Logo La República

Lunes, 24 de enero de 2022



ESPECIAL FLOTILLAS NOVIEMBRE 2021


Asegúrese que las llantas de su flota de transporte de carga sean de larga duración

Auge del negocio de renovado Bandag, llantas que ahorran dinero y protegen el ambiente

Bandag es una alternativa para los transportistas que buscan reducir costos de mantenimiento con productos confiables y seguros

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 23 noviembre, 2021

llantas flotas
Desde transportes de carga hasta aplicaciones agrícolas y de construcción, Bandag atiende sus necesidades. Conozca los beneficios para su negocio y para el medio ambiente, de la mano de una de las marcas con más experiencia en el sector del renovado. Cortesía/La República


En una época en la que la actividad logística se encuentra a tope, los transportistas buscan mejorar el control de sus gastos y eficiencias operativas; por lo que han considerado al renovado Bandag como una alternativa para reducir sus costos de mantenimiento con productos confiables y seguros, fabricados bajo innovadores procesos de tecnología de punta.

El renovado de los cascos de llantas de camión es una tendencia que cobra cada día mayor importancia en el sector del autotransporte y de carga en general.

Con este proceso, logran reducir en más del 20% el costo total de la operación, al maximizar el ciclo de vida útil de las llantas. Sin embargo, las ventajas del renovado no solo residen en la esfera del autotransporte.

La industria del renovado se ha convertido en una opción de consumo recurrente en el sector agrícola y de construcción, no solo por la disminución que representa en costos operativos, sino por el carácter sostenible de la misma.

Lea más: Bridgestone lanza taller móvil de atención a domicilio en Costa Rica

Actualmente el desarrollo de la tecnología en el proceso de renovado amplía la calidad y confiabilidad de estos neumáticos, aumentando su demanda y dejando abierta la posibilidad de inversiones enfocadas en este tipo de producción.

Adicional a los beneficios económicos y operativos, las llantas renovadas benefician al medio ambiente y a los ciudadanos.

De acuerdo con la Agencia Norteamericana de Protección al Ambiente, el procedimiento que se aplica para renovar una llanta permite el ahorro de 57 litros de petróleo por cada llanta, ya que la fabricación de una llanta nueva de camión requiere 83 litros de petróleo crudo, mientras que la de una banda de rodamiento únicamente 26 litros.

Además, cada casco renovado representa una llanta menos que podría acabar en el basurero o en cualquier otro río siendo fuente de enfermedades y contaminación.

Lea más: Visión medioambiental a largo plazo, nueva ventaja competitiva de Bridgestone

Por todo lo anterior, Bandag, unidad de negocio de Bridgestone dedicada a la investigación y desarrollo de materiales para el renovado Premium de llantas, se ha consolidado como un negocio altamente rentable, gracias los beneficios que ofrece de forma integral a miles de transportistas.

“En Bridgestone seguimos invirtiendo y desarrollando el negocio de Bandag para fortalecer aún más el desempeño de los renovados; desde compuestos de hule de alta calidad que aprovechan la tecnología de punta, hasta ranuras de diseño avanzado que mejoran el rendimiento kilométrico de los renovados; e incluso, esquemas de negocio bien estructurados que facilitan la operación y rentabilidad para nuestros clientes”, comentó Orlando González, Gerente de Comercial de Bridgestone Latinoamérica Norte.

Las flotas más grandes del mundo reconocen los beneficios del renovado de neumáticos y confían en Bandag como un socio estratégico, para maximizar la vida útil de los neumáticos asegurando su calidad, seguridad y máximo desempeño, además de cuidar su economía y contribuir en un alto porcentaje al cuidado del medio ambiente.

CONTACTO

¿Qué es? Bandag, Unidad de Negocio de Bridgestone

Teléfono 2209-7300

Facebook Bridgestone

Sitio www.bandag-lan.com


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.