Logo La República

Viernes, 18 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Visión medioambiental a largo plazo, nueva ventaja competitiva de Bridgestone

Walter Herrera [email protected] | Viernes 04 junio, 2021 11:15 am

bridgestone
Cortesía/La República


La marca Bridgestone refuerza su compromiso con el medio ambiente mediante su nueva estrategia de negocio a mediano y largo plazo, que sitúa la sostenibilidad en su núcleo, buscando crear una ventaja competitiva mientras crea valor tanto para la sociedad como para sus clientes, esto en el marco del Dia Mundial del Ambiente que se celebra mañana sábado 5 de junio.

Lea más: ¡Récord ambiental! Bridgestone Costa Rica recicló más de 4 mil toneladas de residuos en 2020

La compañía anunció recientemente un ajuste a sus metas ambientales, específicamente para la disminución de las emisiones de carbono en el ciclo de vida del producto y en toda su cadena de valor. Al respecto, Bridgestone se ha planteado la disminución del 50% de sus emisiones de carbono globales para el 2030 (con respecto a los niveles del 2011) y ser una empresa carbono neutra para el 2050. En el caso de Costa Rica, la operación se ha caracterizado por su apoyo para cumplir esta meta, actualmente cuenta con una caldera de biomasa cero emisiones y tan solo en el 2020 disminuyó en un 22% las emisiones generadas en la operación, respecto al año anterior.

“Nuestro objetivo es continuar brindando valor social y al cliente como una empresa de soluciones sostenibles. Tenemos una visión robusta que reconoce la relevancia de la economía circular y la reducción de emisiones, tanto para la sociedad como para la evolución de nuestro negocio, y esto lo traducimos en iniciativas locales que aporten a las metas globales de Bridgestone y al desarrollo del país”, afirmó, Jorge Bayona, Country Manager de Bridgestone América Central.

Lea más: Bridgestone y ACOS recogerán residuos y llantas de ríos y playas del Pacífico

La organización también trabaja en estrategias que permitan acelerar la economía circular, como su objetivo de utilizar materiales 100% sostenibles en sus productos como parte de su visión medioambiental a largo plazo para 2050.

Para esto ha establecido tres acciones principales a lo largo de su cadena de valor: reducir el consumo de materia prima, reciclar los recursos y utilizarlos de manera eficaz, y expandir y diversificar los recursos renovables. Como parte de los esfuerzos en este tema, la actual planta de fabricación de Bridgestone en Costa Rica cuenta con un índice de reciclaje de residuos del 99%, así como un programa de fabricación de nuevos productos a partir de residuos de su operación, en alianza con pequeñas empresas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.