Logo La República

Sábado, 19 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


¡Récord ambiental! Bridgestone Costa Rica recicló más de 4 mil toneladas de residuos en 2020

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 19 mayo, 2021 06:05 pm

hombre levanta basura
Cortesía/La República


En el marco del día mundial del reciclaje, Bridgestone anunció que alcanzó una meta histórica en el reciclaje de residuos en su planta de Belén de Heredia.

“Como empresa nos sentimos satisfechos de ver los resultados del trabajo que hemos implementado a lo largo del tiempo. El año pasado reciclamos un total de 4.410 toneladas de residuos y esperamos continuar mejorando nuestro porcentaje de reciclaje en este 2021, gracias a la implementación de nuevos proyectos y al robustecimiento de los programas actuales”, mencionó Leoncio Rojas, Gerente de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de Bridgestone Costa Rica.

Lea más: Bridgestone planea reducir sus emisiones de CO2 a la mitad para 2030

Esto representa el 99% del total de residuos de la planta.

Para alcanzar esta meta, Bridgestone lleva a cabo diferentes estrategias, que van desde la preparación de los materiales para que puedan ser correctamente reciclados, el reemplazo de plásticos de un solo uso en su proceso productivo por materiales reutilizables como bolsas tela y estañones metálicos, así como alianzas con pequeñas y medianas empresas para proyectos conjuntos.

Actualmente, la compañía trabaja con Pymes, acompañándolas en la fabricación de nuevos productos, muchos de los cuales vuelven a formar parte del proceso productivo de la compañía y también en la creación de componentes para la industria avícola y materiales para la construcción, entre otros. Gracias a esta iniciativa, en el 2020 se reciclaron alrededor de dos toneladas de residuos.

Lea más: Campaña Llantatón de Bridgestone reduce contaminación y enfermedad

La empresa también fomenta el reciclaje en los hogares de los colaboradores mediante su Centro de Acopio ubicado en su planta en Belén, así como con diferentes campañas de recolección de residuos que llevan a cabo en sus instalaciones.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.