Logo La República

Martes, 9 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Bridgestone planea reducir sus emisiones de CO2 a la mitad para 2030

Walter Herrera [email protected] | Jueves 21 enero, 2021 09:50 am

bridgestone
Cortesía Bridgestone/La República


Bridgestone Corporation anunció su estructura organizacional de sostenibilidad, una hoja de ruta que orienta sus iniciativas para apoyar la movilidad segura y contribuir a la construcción de una sociedad carbono neutral.

Lea más: "Estamos preparando llantas para autos verdes y autónomos": jefe de Bridgestone para Centroamérica

Bridgestone ha puntualizado su objetivo ambiental a largo plazo de lograr ser carbono neutral para 2050 y más allá, aunado con su objetivo de reducir para el 2030 sus emisiones totales de CO2 en un 50% con respecto a los niveles del 2011.

La empresa está considerando un nuevo negocio de reciclaje (neumático a caucho / neumático a materias primas) que incluye convertir neumáticos usados ​​en materias primas utilizables.

Lea más: Bridgestone recoge 12 toneladas de llantas para eliminar criaderos de dengue

Bridgestone ha buscado constantemente reducir el uso de recursos en su negocio de neumáticos y caucho a través de iniciativas como el desarrollo de productos "Dan-Totsu (líderes en su clase)” que cuentan con una vida útil más larga y que consumen menos recursos.

Al mismo tiempo, la compañía está impulsando la reutilización de recursos en sus negocios de soluciones, que brindan valor a los clientes en la fase de uso del producto. Ejemplos de estos esfuerzos incluyen el negocio de renovado o reencauche (neumático a neumático) de Bridgestone, en el que se reemplaza la banda de rodamiento de los neumáticos desgastados para poder reutilizarlos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.