Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Bridgestone recoge 12 toneladas de llantas para eliminar criaderos de dengue

Walter Herrera [email protected] | Viernes 17 abril, 2020 07:20 am

mosquito
Con el inicio de las lluvias, las llantas en lotes se convierten en criadores del mosquito. Shutterstock/La República


La empresa Bridgestone y la organización sin fines de lucro Fundellantas, trabajan en alianza con el Ministerio de Salud para dar un manejo integral a 12 toneladas de llantas de desecho provenientes de la zona sur del país.

Lea más: Coronavirus tiene protagonismo, pero no descuide el dengue: ya hay 1.760 casos

Las llantas fueron recolectadas en una campaña del Ministerio de Salud entre el 9 y el 20 de marzo en las comunidades del Cuervito de la Cuesta, Paso Canoas y en Ciudad Neily, y el 14 de abril se trasladaron a Fundellantas para que sean procesadas y utilizadas como combustible.

La propagación del virus del dengue ha aumentado en un 76% respecto al año anterior, según datos del Ministerio de Salud.

Lea más: Casos de dengue aumentaron el 76%, respecto al año anterior

“Las llantas usadas son un material de difícil manejo en la zona sur del país y su disposición en ríos, calles y lotes baldíos, genera contaminación ambiental y es fuente de criaderos para mosquitos que trasmiten el Dengue, Zika y Chikungunya, por ello la alianza público-privada con Fundellantas y Bridgestone es de vital importancia para la protección del estado de la salud de las personas”, afirmó Victor González, Director del Área Rectora de Salud de Corredores.


NOTAS RELACIONADAS


Salud insiste en eliminación de criaderos del dengue

Jueves 11 mayo, 2017

Ante la llegada de las lluvias, el Ministerio de Salud hace un llamado a la ciudadanía para eliminar criaderos del mosquito transmisor de de dengue, zika y chikunguña.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.