AT&T finiquita detalles para iniciar operación local
“No tenemos planes de ser un operador de telefonía, nuestro enfoque continúa siendo proveer servicio a los clientes multinacionales que cuentan con operaciones en el país”, comentó Eduardo Farinelli, vicepresidente del centro de ventas de la región de AT&T. Cortesía/La República
Enviar

La telco estadounidense AT&T únicamente está a la espera de encontrar un proveedor de interconexión local que se ajuste a sus necesidades, para ofrecer sus servicios de sistema de comunicación de manera oficial.

Este es parte de los requisitos que necesita completar, ya que no planea construir su propia infraestructura de telecomunicaciones, sino aprovechar las redes de otros operadores ya instalados.

“Estamos evaluando opciones y seleccionaremos el proveedor que nos permita brindar el mejor servicio para finiquitar el acuerdo”, comentó Eduardo Farinelli, vicepresidente del centro de ventas de la región.



AT&T ingresó como proveedor de reventa de transferencia de datos de telecomunicaciones y competirá durante diez años con Racsa, Fibernet, Tigo, Telefónica y otros proveedores que ofrecen el servicio de Internet empresarial.

El equipo planea ofrecer una gama completa de servicios de telecomunicaciones, que incluyen tecnología VPN a clientes multinacionales con operaciones en Costa Rica, que consiste en darle la posibilidad a la empresa de establecer comunicación privada con otras oficinas que se encuentran fuera o dentro del país.

“Costa Rica es un mercado muy importante, ya que muchas empresas multinacionales tienen operaciones aquí, y muchas compañías con sede local tienen un papel creciente en el comercio internacional y de negocios”, comentó el vicepresidente de Ventas de América Central, Caribe y México.

A pesar de lo atractivo que resulta el territorio para la empresa, descartaron la posibilidad de ofrecer sus servicios de telefonía móvil, residencial o televisión digital o satelital, porque se desvía de su enfoque principal.

Su plan de negocios responde a la estrategia de invertir y crecer a largo plazo en economías emergentes en América Latina para proveer a los clientes empresariales los mismos estándares de calidad con los que opera a nivel mundial.

Esta no será la primera vez que AT&T tenga presencia local, ya que desde hace más de 30 años mantiene una relación cercana con oficinas locales de empresas multinacionales donde brinda consultorías de telecomunicaciones y reventa de equipos de tecnología.

Nuevo actor

La empresa de origen estadounidense obtuvo en agosto pasado el visto bueno por parte de la Sutel para brindar el servicio de reventa de transferencia de datos de telecomunicaciones.

Origen
Dallas, Texas

Clientes
3,5 millones de empresas

Ofrecerá
Internet empresarial y servicios de VPN

Usuarios
potenciales Multinacionales con operaciones en el país

Fuente:AT&T



Ver comentarios