Logo La República

Sábado, 29 de enero de 2022



NACIONALES


Internet empresarial más veloz y barato

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 26 febrero, 2014

La meta es captar un 30% del mercado empresarial en el país, dijo Ingrid Murillo, gerente de Empresas en Movistar. Marco Monge/LaRepública


Movistar lanzó servicio de fibra óptica

Internet empresarial más veloz y barato

Nueva red conecta cinco países del istmo

Las empresas nacionales y extranjeras con operaciones en el país ahora cuentan con una opción de Internet más veloz y barata.
Esto se traduce en mayor y mejor acceso a servicios como videoconferencia, telefonía IP, correo corporativo y envío de archivos pesados.

Al menos eso es la promesa de Movistar que presentó su sistema de fibra óptica de más de 3 mil kilómetros.
La Red Centroamericana interconecta por vía terrestre a México con Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.
Al contar con operaciones en los cinco países garantiza una atención más personalizada y mayor penetración en la región.
Dentro de su oferta incluyen la última tecnología —DWDM, por sus siglas en inglés—, esquema de precios muy agresivo y redundancia con otros dos proveedores de servicio.
Esto quiere decir que si por algún motivo la red de presentara una falla, sus clientes no se verán afectados, pues las comunicaciones (voz, datos y video), serán transportadas por los sistemas de Level 3 en Panamá y de Cogent Communications en México.
Y es que según personeros de la firma no solo ofrecerán mayor capacidad para transmitir información —hasta 400 gigabytes—, sino que su esquema de precios permitirá reducir el costo de conexiones de $1.000 mensuales a la mitad.
Al ser una red terrestre de fibra óptica hace que el recorrido de la información sea menor a la de un cable submarino (como el Maya o Arcos usados por el ICE o Racsa), lo que se conoce como menor latencia, o tiempo de espera.
Desde el año pasado varias empresas (entre ellas una multinacional dedicada a la venta al por mayor de comestibles y otra costarricense que transa en la Bolsa de Valores) han optado por contratar este servicio.
“Hay empresas que trabajan con nosotros desde su casa matriz y aquí no contaban con esta opción. Otras nos han ido probando primero, para después pasarse con nosotros, señaló Ingrid Murillo, gerente de Empresas en Movistar.
El nuevo servicio se incluye dentro de la oferta de servicios corporativos de Telefónica, fundamentada en cuatro pilares: telefonía celular, acceso a aplicaciones, conectividad privada e Internet e integración de plataformas, lo que permite disminuir costos al incluirlos dentro de un solo paquete.

Johnny Castro
jcastro@larepublica.net
@La_Republica





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.