Enviar
Asumiendo retos

Mejorar la atención a los clientes de Scotiabank es el principal objetivo de Oscar Murillo, en su nuevo cargo de vicepresidente de Banca Comercial

Susana Ruiz
[email protected]


Su principal reto…
Mejorar cada día el servicio que brindamos, hacer que nuestros clientes se sientan cada vez más convencidos de que Scotiabank es la mejor opción del mercado para solucionar sus necesidades financieras. Ser un mejor banco para el país.

¿Cuál será la estrategia para atraer más clientes?
Los costarricenses siempre exigimos una atención de calidad y rapidez. Si además ofrecemos atención personalizada, costos competitivos y los mejores asesores financieros, lograremos la estrategia para que se sientan a gusto con Scotiabank.

¿A qué se enfrentará la competencia?
A un Scotiabank que ofrece todos los productos que tanto una compañía como una persona necesitan.

¿Considera que el crédito está creciendo en forma excesiva?
El crecimiento de los bancos en general ha sido importante. A febrero de 2008 el crecimiento interanual se estima alrededor de un 45%, especialmente en la banca de consumo. Se debe a que Estados Unidos trata de acelerar la economía, mediante la reducción de tasas, lo que nos afecta.

¿Qué medidas ha implementado el banco para mitigar el riesgo?
Scotiabank es una entidad financiera que asesora a sus clientes, porque queremos una relación de largo plazo con ellos.

¿Está totalmente consolidado Scotiabank en el país?
Nunca se termina de consolidar, el banco que diga que está consolidado está pensando en forma errónea. Todos los días existe algo para mejorar; todos los días se aprende algo nuevo.

¿Qué metas tiene para este año?
La principal meta es depurar el proceso de integración; mejorar los sistemas y procedimientos, así como alcanzar las metas establecidas.


Datos

Nombre
Oscar Murillo

Empresa

Banco Scotiabank

Puesto

Vicepresidente de Banca Comercial

Logro profesional

Lógicamente esta última promoción. No obstante, cada ascenso que he tenido en mi vida ha sido un escalón que me ha ayudado a llegar al siguiente. Siempre existe un escalón más que subir.

Pasatiempos

Jugar golf, también me gusta montar a caballo y escuchar música.


Ver comentarios