Astellas buscará fármaco estrella en nuevos mercados
La farmacéutica japonesa ve oportunidad de negocio en tratamientos contra enfermedades musculares y en oftalmología.
Enviar

Una apuesta de unos $110 millones a un medicamento contra el cáncer de próstata le dio a Astellas Pharma Inc. un éxito que ayudó a convertirla en una de las farmacéuticas más valiosas de Asia.

Ahora, como algunas patentes vencen en 2019, el máximo responsable ejecutivo, Yoshihiko Hatanaka, está comenzando la búsqueda de su nuevo éxito de ventas.
Astellas tiene fama de utilizar sus acuerdos para expandirse. En las oficinas de los ejecutivos se pueden encontrar en exhibición placas bancarias y trofeos de los acuerdos.
Hay muchas adquisiciones posibles y el equipo de crecimiento interno de la farmacéutica con sede en Tokio también mira nuevas enfermedades para expandirse, informó Hatanaka.
Astellas ganó derechos conjuntos para la droga contra el cáncer de próstata Xtandi a través de un empate con Medivation Inc. de los Estados Unidos en 2009.
Mientras el fármaco despegaba, las ventas de la compañía japonesa aumentaron y el precio de su acción subió a más del doble durante los últimos cinco años.
Con una capitalización de mercado de unos $30 mil millones, Astellas se encuentra ahora cabeza a cabeza con su rival más grande Takeda Pharmaceutical Co. para convertirse en la mayor farmacéutica de Japón por valor.
Por ahora, Astellas invierte en terapias experimentales para la esclerosis lateral amiotrófica y en una categoría emergente de medicamentos para tratar el cáncer.
Aunque la compañía seguirá enfocada en la urología, productos de trasplante y oncología, un equipo interno ha identificado a las enfermedades musculares y la oftalmología como nuevas áreas de potencial expansión.

Ver comentarios