Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Asociación de Bares y Restaurantes clama por que se elimine la restricción vehicular sanitaria

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Viernes 23 julio, 2021 07:51 am

un grupo de amigos disfruta de bebidas alcohólicas en un bar
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Que se elimine definitivamente la restricción vehicular sanitaria, es el pedido de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASOBAREST) al gobierno, más por lo que consideran incapacidad del ejecutivo para accionar planes que los ayude a salir de una crisis económica.

El gremio ha solicitado en repetidas ocasiones que se flexibilice la restricción, así como la hora hasta la que pueden abrir sus locales y el número de personas que pueden albergar en sus instalaciones.

Los bares se han visto especialmente golpeados por su reducción de aforo hasta un 25% y el horario de la restricción entre 9 p.m. y 5 a.m.

Lea más: “Sin argumentos claros, el Gobierno no ha definido una ruta para la apertura de los bares”: Asobarest

“Nuestro gremio tiene poco más de 8 mil comercios con una tasa de desempleados de más 120 mil personas, y se ha visto una vez más afectado por la no transparencia del gobierno a la hora de rendir cuentas con las restricciones, tanto vehicular como comercial, establecidas de manera autoritaria y sin criterio”, dice la misiva enviada por la asociación.

Lea más: Petición de bares y discotecas de ampliar horarios en diciembre fue rechazada por el Gobierno

Los dueños de bares y restaurantes también denuncian no ser convocados a las últimas mesas de trabajo entre el Ejecutivo y el sector comercial.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.