Enviar
Artistas nacionales brillan en Bolivia

Carolina Barrantes
[email protected]

Debido a que han dado vida a nuevas formas de crear, tres artistas costarricenses están mostrando su talento en Bolivia.
Se trata de Alejandra Gutiérrez, Anabelle Núñez y Ariane Garnier, quienes están participando en la Bienal Internacional de Arte SIART que se realiza actualmente en La Paz.
Las creadoras fueron seleccionadas para asistir a la sexta edición de la colectiva, que tiene como lema “Flujos y reflujos”, y congrega trabajos de más de 400 artistas europeos, asiáticos y latinoamericanos.
Gutiérrez está participando con la obra “Mon 810”, inspirada en el control de las empresas multinacionales de las actividades agrícolas en Latinoamérica, utilizando lana, cinta de casetes, bolsas plásticas y nylon, entre otros materiales.
Núñez y Garnier, por su parte, están mostrando obras que exploran la conquista cultural de los pueblos latinos y la pérdida de sus raíces.
En “América profunda”, que tiene como base óleo y lienzo, Núñez analiza cómo los latinos admiran las influencias europeas o asiáticas.
En “Dualidad wayra/tornado”, Garnier empleó cedazo, alambre de construcción y fleje de acero, y analiza cómo con la conquista las culturas latinas son consideradas ignorantes.
La bienal se extenderá hasta el 14 de noviembre.
Ver comentarios