Logo La República

Jueves, 20 de enero de 2022



ESTILO EJECUTIVO


Artistas de Estados Unidos mostrarán su talento en el país

Carolina Barrantes redaccion@larepublica.net | Lunes 03 febrero, 2014



CULTURA

Artistas de Estados Unidos mostrarán su talento en el país

El programa “Promising Artists” traerá bandas sinfónicas y cuartetos de guitarra clásica, entre otros

Un grupo de danza contemporánea de la University of Michigan se presentará en el país en mayo.CCCN/La República

Bandas sinfónicas, cuartetos de guitarra clásica, intérpretes de danza contemporánea, coro de niños, jazz y ópera así como exponentes de teatro musical de Estados Unidos, mostrarán su talento en el país este año como parte del programa “Promising Artists of the 21st Century”.
La iniciativa del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano (CCCN), que trae a reconocidos artistas de academias y universidades de dicha nación, ofrecerá en ese espacio un menú artístico este 2014.
Entre los intérpretes que vendrán se encuentra la Banda Sinfónica de Champlain Valley High School, de la ciudad de Hinesburg, que será la encargada de abrir la temporada el 22 de febrero.
El grupo está integrado por 35 jóvenes, entre los 15 y 18 años, y ofrecerá un repertorio clásico norteamericano, incluyendo temas del teatro musical de Broadway.
En marzo y mayo será el turno de cuatro jóvenes guitarristas de Florida State University, y un grupo de danza contemporánea University of Michigan, respectivamente.
“Promising Artists” también traerá al Coro de Niños Saint John´s de Minnesota, estudiantes de jazz de la New York University, cantantes de ópera de la Louisiana State University.
También visitará al país un grupo de High Point University- North Carolina que interpreta teatro musical de Broadway.
“Las visitas de estos artistas no solo deleitan al público que asiste a los espectáculos, sino que además benefician a muchos jóvenes artistas nacionales que comparten su experiencia a través de clases maestras y talleres gratuitos dirigidos a estudiantes de música, teatro, danza y canto”, comentó Manuel Arce, director de Culturales del CCCN.
El programa “Promising Artists” tendrá como novedad que los artistas realizarán presentaciones fuera de San José, específicamente en las ciudades de Alajuela, Heredia, Cartago, Quepos, La Fortuna de San Carlos, Limón y Monteverde.

Carolina Barrantes
cbarrantes@larepublica.net
@cbarrantesLR






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.