Arte tecnológico
Enviar
Arte tecnológico

Mariano Prado inaugura hoy su nueva puesta de arte digital “Conexiones con la realidad virtual”

Carolina Barrantes
[email protected]

Para su nueva exposición, el artista costarricense Mariano Prado cambió pinceles y pinturas tradicionales por un teclado, un monitor y un ratón.
La muestra en la Galería Nacional se titula “Conexiones con la realidad virtual”, y explora la relación del ser humano con la tecnología.

En total son 21 obras digitales que elaboró en los últimos dos años.
Figuras que pueden observarse son símbolos como gárgolas y crucifijos, con las que plantea la dicotomía entre el sentido religioso y el pagano.
Además, la cabeza de un hombre rodeado de pequeños rostros, ejemplo de la conexión de las personas gracias a los avances tecnológicos.
“Vivimos en una sociedad manipulada por la información y las innovaciones que surgen todos los días; la muestra invita a reflexionar sobre esta dependencia”, explicó Prado.
La exposición se inaugura hoy a las 6 p.m. y estará abierta hasta final de mes, de lunes a viernes de 8 a.m. a 4.30 p.m., y los sábados y domingos, de 9.30 a.m. a 5 p.m.
Prado es licenciado en artes plásticas con énfasis en pintura de la Universidad de Costa Rica, y ha participado en exposiciones colectivas en México, Chile, Honduras y Estados Unidos.

Ver comentarios