Arte en rosa
En total son 50 obras elaboradas en distintas técnicas y materiales, dio a conocer Violeta Fernández, del área de Relaciones Institucionales del Banco Nacional. Gerson Vargas/La República
Enviar

Más de 30 artistas se unieron para crear una muestra en la que no solo se expone el talento nacional, sino que busca crear conciencia contra el cáncer de seno.

La exposición se puede apreciar en el primer piso de las oficinas centrales del Banco Nacional en San José y estará abierta al público de forma gratuita hasta el 3 de noviembre.

En total son 50 obras elaboradas en distintas técnicas y materiales, ya que no hubo un formato definido, cada artista tuvo libertad de expresar su propuesta, sin embargo se apostó por sensibilizar a la población sobre el cáncer de seno, en el marco de su mes.

“Más allá de la visión del ejercicio creativo, el artista toca el alma y va cambiando al mundo también”, dio a conocer la institución.

Los participantes pertenecen al grupo Optimum Artis, donde en el artista convergen simultáneamente el deseo de dar a conocer la cultura que lo habita, el poder decir y expresar los sentimientos que provienen de su andamiaje interno, y en muchas ocasiones como muestra de solidaridad humana.

“El arte es parte de nuestra vida y nuestra vida es parte del arte, pero solo ustedes, señores y señoras artistas, tienen la capacidad de plasmarlo, de tal manera que pueda sensibilizar a la humanidad entera”, dijo Juan Carlos Corrales, gerente general del Banco Nacional.

Luis Ramos, representante de Optimum Artis, se mostró agradecido por el espacio y por retribuir a la sociedad con arte.


Tome nota


Qué Exposición BN Arte
Lugar Primer piso de las oficinas centrales del Banco Nacional en San José
Horario De lunes a viernes de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.
Entrada Gratuita

 



Ver comentarios