Enviar
Arte en el Día de la Mujer

Celebre la fecha participando en las diversas actividades que se han organizado para este sábado

Carolina Barrantes
[email protected]


Los más de 2 millones de mujeres que viven en territorio nacional tendrán la oportunidad de conmemorar su día con actividades culturales.
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), la Alianza Francesa, en su sede de Barrio Amón, y el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, entre otros, tienen preparadas diversas formas para celebrarlo.
La artista Sonia Villalta inaugurará una exposición individual llamada “Alma de Mujer”, en el TSE, en la cual trata el tema los quehaceres cotidianos que realiza la comunidad femenina.
La muestra está compuesta por 12 cuadros en técnicas mixtas; en algunas obras utilizó gesso (estuco), arena de mar, bordado e imprimación.
“La exposición explora las situaciones difíciles que enfrenta la mujer a diario, debido en parte al dominio que tiene el hombre en la sociedad actual. Además, infunde el respeto por el cuerpo, la creatividad y la inteligencia femenina, con el fin de que las personas que asistan a la actividad reflexionen sobre el tema”, comentó la artista.
La Alianza Francesa realizará un ciclo de cine en el cual proyectará un largometraje los viernes de este mes, a excepción de la Semana Santa, en torno a la mujer.
Los filmes son “La vida soñada de los ángeles”, del director Eric Zonca (1998); “La doble vida de Verónica”, de Krzsystof Kieslowski (1991), y “La historia de Adèle H.”, de François Truffaut (1975).
Ambas actividades se iniciarán mañana y estarán abiertas al público.
En el caso de la exposición, será en el segundo piso del órgano electoral, a las 3 p.m., mientras que la película se proyectará a las 6 p.m.
El conversatorio Mujer y Arte es la opción que organiza el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer, en Alajuela .Participarán Sonia Solarte, Premio Nacional de Cuento, y las artistas costarricenses Sandra Rivas, Karina Campos, Leda Astorga, Leda García, Raquel Villarreal y Gabriela Soto. La actividad se realizará mañana a las 3.30 p.m.
Mañana, la farmacéutica Pfizer promueve la iniciativa de que las mujeres vistan de rojo, como un mensaje para estimular el cuidado del corazón.
La medida surge debido a que datos de la Sociedad Americana del Corazón revelan que solo 13 de cada 100 mujeres, consideran que las enfermedades del corazón son una amenaza para su salud, a pesar de ser la causa de muerte número uno.
Ver comentarios