Enviar
Llegada de visitantes por aeropuerto Daniel Oduber creció 20%
Arribo de turistas a Liberia repunta

Gobierno trabaja en atracción de nuevas líneas aéreas de Europa, Norte y Sudamérica

Con la llegada de nuevas aerolíneas al aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, el arribo de turistas por esa terminal se intensificó.
Solo en los primeros seis meses del año, el flujo de visitantes creció un 20% en comparación con el mismo lapso del año pasado.
Dicho aeropuerto pasó de recibir 125,9 mil turistas en el primer semestre de 2010, a 157,8 mil este año, de acuerdo con datos de la Dirección General de Migración.
El incremento responde en gran medida a la llegada de nuevos vuelos internacionales a esa localidad.
Esto, tomando en cuenta que en los últimos tres meses se anunció que Jet Blue y Air Berlin también ofrecerán rutas directas a Liberia.
Siguiendo los pasos de esas aerolíneas, Delta Airlines estableció un vuelo directo semanal a esa ciudad, desde Minnesota, pues con anterioridad solo volaba desde Atlanta.
Además, recientemente el gobierno de la presidenta Laura Chinchilla firmó con Canadá un acuerdo de cielos abiertos para fomentar la llegada de turistas desde esa nación.
En la actualidad, unas 18 aerolíneas brindan vuelos internacionales hasta Canadá, ofreciendo al menos 24 rutas diferentes, según Aviación Civil.
Previendo la llegada de más líneas aéreas y por ende de más turistas, la capacidad de atención de la terminal Daniel Oduber se incrementará en un 150%. Con lo que se tendrá espacio para recibir a 1.500 pasajeros.
Se cree que la ampliación de dicha terminal estaría concluida a principios de octubre próximo. La remodelación incluye la construcción de nuevas salas de abordaje, oficinas para las aerolíneas, nueva tecnología y un área de compras de más de mil metros cuadrados.
“Una de nuestras metas es el aumento del 5% anual en la cantidad de turistas internacionales con respecto a 2010, por lo que esta noticia tan positiva nos motiva a continuar con el proceso de atracción de nuevas líneas aéreas provenientes de Europa, Norte y Suramérica, sin descuidar la relación y el apoyo que brindamos a las que han apostado a operar en nuestro país”, dijo Allan Flores, ministro de Turismo.
En términos generales, durante el primer semestre del año, Costa Rica recibió más de un millón de turistas (1,2 millones), un 6,5% más que en el mismo periodo de un año atrás.
Una gran mayoría arribó por la vía aérea, principalmente por el aeropuerto Juan Santamaría. Los estadounidenses siguen siendo los principales visitantes, seguidos por los nicaragüenses y canadienses.
Abonado a las gestiones para atraer más aerolíneas, el gobierno pretende diversificar las nacionalidades de los turistas, por ello en los próximos meses se incentivará la llegada de visitantes provenientes de China.
Luego de que se firme un convenio que agilice los trámites migratorios y la entrega de visas.
Además, las autoridades de Instituto Costarricense de Turismo pretenden construir un Centro de Convenciones para captar en mayor medida al turista de negocios.

Natasha Cambronero
[email protected]
Ver comentarios