Arias: “El fin de la Revolución Bolivariana está cerca”
Enviar

Arias: “El fin de la Revolución Bolivariana está cerca”

“Yo confío en que ha llegado la hora. Confío en que los venezolanos sabrán reconocer que el régimen chavista pudo haber tenido, en sus inicios, intenciones nobles, pero su fracaso es indiscutible. El modelo económico que quizás alguna vez estuvo inspirado en la justicia social, ha desembocado en la escasez y la necesidad”.
Con estas palabras Oscar Arias, expresidente de la República, se refirió a la difícil situación económica y social que vive Venezuela.
Las razones que explican el desabastecimiento de productos básicos, así como el desempleo y la pobreza que afectan a ese país, se debe, según el exmandatario, a la caída de los precios internacionales del crudo, así como a una mala administración por parte del régimen chavista durante años.
“No hay que ser de derecha ni de izquierda para admitir que no vale la pena preservar algo por su promesa. Las cosas se preservan o desechan por sus resultados. Es hora de evaluar un experimento político que, como tantos otros, se sostuvo sobre el espejismo de la bonanza económica que trae un boom en los precios de productos primarios. Es hora de adoptar un régimen que se sostenga, de una vez y para siempre, sobre valores democráticos”, indicó Arias.
El exmandatario brindó esas declaraciones en un mensaje que fue leído en el foro “Poder Ciudadano y la Democracia de hoy”, que se realiza en Caracas, Venezuela.
Finalmente, Arias hizo un llamado a la comunidad internacional, para que siga con atención los acontecimientos en Venezuela y ayude a ese país a hacer una transición democrática.
“Conozco bien la dinámica de las relaciones internacionales. Sé que existe una competencia por la atención a nivel global, y que Venezuela comparte el escenario con regímenes que presentan un riesgo más cercano para las potencias mundiales. Sin embargo, quiero subrayar que estamos en un punto de inflexión: en una Venezuela postrada económicamente, y aislada políticamente, la presión internacional puede generar resultados positivos”, concluyó Arias.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios