Enviar

Argentina coopera en capacitación de guardacostas

201308051701211.guardacostas.jpg
El Gobierno destacó hoy la cooperación de Argentina en la capacitación de oficiales de guardacostas y mostró su confianza en que estos lazos se fortalecerán en los próximos meses.

Mario Zamora, ministro de Seguridad, Celso Gamboa, viceministro, y Martín Arias, director de guardacostas, sostuvieron hoy una reunión con Martín Balsa, embajador de Argentina en San José, para analizar la cooperación en esta materia.

Zamora agradeció a Balsa el apoyo de Argentina, que hasta el momento se ha concretado en estudios universitarios que actualmente cursan en Buenos Aires cuatro oficiales de guardacostas costarricenses, indicó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

En la cita las partes se comprometieron a fortalecer la cooperación para mejorar la vigilancia y el resguardo de las aguas territoriales costarricenses, indicó el boletín.

Según la información oficial, el embajador argentino alabó la cooperación con Costa Rica y comentó que la lucha contra el narcotráfico internacional es una tarea de todos los países.

En la actualidad el Servicio Nacional de Guardacostas costarricense tiene en operación 65 embarcaciones, la mayoría pequeñas, y se prevé que para finales de año el número suba a 70.

Ver comentarios