Logo La República

Martes, 23 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Árbitros que falsifiquen informes arbitrales se exponen a sanciones penales

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 29 marzo, 2023 12:23 p. m.


arbitraje
Elaboración propia/La República


Mauricio Wright fue expulsado como técnico de Grecia en un partido ante Sporting, según el técnico, de manera injusta.

Según el informe arbitral, la expulsión del entrenador se dio por “lenguaje ofensivo” contra Ricardo Montero, cuarto árbitro del juego.

“Se expulsa al director técnico del equipo Municipal Grecia, señor Mauricio Wright Reinold, por emplear lenguaje ofensivo hacia el cuarto árbitro diciendo “No jodás, no seás tan cochino, cómo le vas a decir que reponga más tiempo”.

Ante esto, Wright recibió una sanción de tres juegos y acudió a la Asociación de Entrenadores para exponer lo sucedido.

"Me he sentido bastante ofendido y decepcionado por la alteraración de documentos, palabras que uno no dice, es algo muy grave y delicado, siento que querer perjudicar a cualquier entrenador alterando un acta arbitral siento que es muy mala señal de cómo estamos, el futbol tiene que mantener transparencia en todo y algunas situaciones están violentando contra nosotros los entrenadores", dijo Wright.

Además, el abogado penalista Federico Campos señaló que "alterar hechos en documentos y si se demuestra que no son reales, se exponen al delito de falsificación de docuementos, es algo muy serio, no solo en lo deportivo sino puede trascender a los tribunales y sancionarse penalmente", señaló.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.