Aproveche las capacitaciones laborales
Las cámaras y asociaciones empresariales pueden ser de su ayuda para conseguir esta herramienta de actualización profesional. Shutterstock/LA REPÚBLICA
Enviar

Código Oficina

Aproveche las capacitaciones laborales

Cámaras y asociaciones empresariales brindan diversas opciones

201504272021150.8.png
Con el título de la universidad no es suficiente, máximo en un mercado global que exige un profesional completo y actualizado.
Ante este panorama, las capacitaciones serán su principal herramienta para enfrentar los requisitos de los empleadores y las compañías.
¿Dónde y cómo conseguirlas? Muy fácil. Las cámaras o asociaciones, ya sean ligadas a su área profesional, mantienen un calendario con diversos talleres y foros que pueden ser de su interés.
Se trata solo de afiliarse o mantenerse informado en las plataformas digitales.
Un ejemplo es la capacitación “Desempleo vs. Competitividad Regional”, impulsada por la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham) y el Centro Internacional de Conciliación y Arbitraje (CICA).
Esta actividad, que se realizará mañana en el Hotel Park Inn, en barrio Don Bosco, mostrará a los empresarios la situación actual del país en cuanto al desempleo; asimismo, ofrecerá soluciones en casos en los que no se pueda continuar con una determinada relación laboral.
“Contaremos con expositores de instituciones como del Programa Estado de la Nación, de la Uccaep, del área legal y de responsabilidad social, además de una experta en Conciliación y Arbitraje de AmCham”, comentó Marianna Konstanza Solís, directora ejecutiva del CICA, institución que promueve el uso de la conciliación, negociación y arbitraje en diversos ámbitos.
La iniciativa se encuentra principalmente enfocada para áreas de recursos humanos, financieras o comerciales, abogados internos “in-house” , asesores legales outsourcing, así como para micro, pequeños y medianos empresarios.
La inversión para asistir es de $110 para los afiliados a AmCham. Los suscriptores de LA REPÚBLICA cuentan con un descuento especial y su inversión sería solo de $90.
También se encuentran disponibles paquetes corporativos para más de tres participantes de la misma empresa.
Si usted no puede asistir a este foro, el 14 de mayo AmCham y CICA realizarán otra actividad con expertos de igual calibre.
Asimismo, otras alianzas empresariales cuentan con más capacitaciones que abarcan diversas temáticas: comunicación estratégica, innovación, economía y competitividad, entre otros.

Fabiola Vargas
[email protected]

 

Ver comentarios