Logo La República

Lunes, 25 de mayo de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

Aproveche la cuarentena para actualizarse en habilidades tecnológicas para el futuro

Academia TechGround de la Universidad Creativa ofrece becas

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 14 mayo, 2020

El aislamiento social que ha generado la crisis sanitaria del Coronavirus es una gran oportunidad para aprovechar las plataformas virtuales, con planes de estudio cortos, enfocados en programación y experiencia del usuario. Shutterstock/La República.
El aislamiento social que ha generado la crisis sanitaria del Coronavirus es una gran oportunidad para aprovechar las plataformas virtuales, con planes de estudio cortos, enfocados en programación y experiencia del usuario. Shutterstock/La República.


Un programa de becas que permite acceder a cursos y certificaciones en áreas tecnológicas, estructurado para propiciar la empleabilidad en el mercado actual, es lo que lanzó la academia TechGround de la Universidad Creativa.

El aislamiento social que ha generado la crisis sanitaria del Coronavirus es una gran oportunidad para aprovechar las plataformas virtuales, con planes de estudio cortos, enfocados en programación y experiencia del usuario.

“Aprender a programar es hoy en día como la matemática. El mundo avanza rápidamente hacia la digitalización y necesitamos acercarnos a los conocimientos necesarios para ejercer los trabajos del futuro”, dijo José María Calvo, director de la academia TechGround.

Para estudiantes de primer ingreso, se ofrecerán 30 becas al 100% de dos cuatrimestres.

Por otra parte, para los alumnos actuales afectados económicamente por la crisis sanitaria del Coronavirus, se ofrecen becas de hasta un 30%.

Lea más: Universidad Creativa abrió su sede en barrio Escalante

“Lanzamos este programa en un momento en el que las personas necesitan aprovechar el tiempo sin hacer gastos altos, pues la crisis también nos lleva a resguardar nuestros recursos”, agregó Calvo.

Los interesados deben llenar una solicitud en línea, donde se enumeran los requisitos obligatorios para ser elegible.

Lea más: Universidad Creativa modernizará enseñanza en industria de construcción

Tener computadora e internet en la casa, presentar una prueba corta para definir las capacidades técnicas de programación, brindar información financiera y demostrar una afectación por la crisis del Covid-19, son algunas de los requisitos para acceder a las becas.

El concurso de becas ya está abierto y se extenderá hasta el 20 de mayo.

El anuncio de los ganadores se hará la semana antes del inicio de clases regulares el 25 de mayo del 2020.

Perfil

Nombre Universidad Creativa

CEO José Coto

Rector Javier Herrera

Fundación 1995

Operaciones Costa Rica

Sitio https://www.ucreativa.com/


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.