Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



NACIONALES


Con cursos libres de metodologías y herramientas de software

Universidad Creativa modernizará enseñanza en industria de construcción

Arquitectos y ingenieros se benefician con apertura de laboratorio tecnológico

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 27 marzo, 2019

José Coto y José María Calvo en la Universidad Creativa
En la imagen José Coto, presidente de Fidersa Capital, y José María Calvo, director de Innovación, dueños de la Universidad Creativa. Cortesía/La República


Si usted estudia arquitectura, ingeniería u otra rama relacionada con la construcción, ahora contará con un moderno laboratorio que le permitirá actualizarse por medio de la tecnología.

Se trata de la academia BIM+ (modelado de información para la edificación, por sus siglas en inglés) que abrió la Universidad Creativa.

Esta forma de enseñanza apoyará a los profesionales en las diferentes etapas de un proyecto, desde su diseño, hasta su operación y mantenimiento.

Lea más: Universidad Creativa abrió su sede en barrio Escalante

Esto por medio de modelos tridimensionales inteligentes que ayudan a explorar y mantener la planificación de un proyecto.

Todos los datos los brinda en tiempo real, lo que permite al profesional obtener la información completa de un edificio, como geometría, relaciones espaciales, información geográfica y las cantidades y características de sus componentes.

Y esto ayuda en la toma de decisiones para responder de forma ágil a cambios en procesos de diseño.

“Con BIM+, la Universidad Creativa innova y se convierte en pionera con la oferta de soluciones académicas formales para el sector de la construcción, dando una solución educativa variada a través de alianzas nacionales e internacionales”, comentó José Coto, vicepresidente y director estratégico de la Universidad Creativa.

Lea más: Fidersa Capital lanzó salvavidas económico para la “U” Creativa

La academia ofrecerá cursos libres de metodologías y herramientas de software que serán impartidos por especialistas, tanto nacionales como internacionales.

Los alumnos podrá obtener certificaciones a nivel internacional como los ACP (Autodesk Certified Professional) y convenios con casas de software y organizaciones extranjeras.

Esta academia es producto de una alianza estratégica entre la Universidad Creativa y Blue AEC Studio, empresa dedicada a la Gestión BIM de Proyectos.

Actualizaciones

Los estudiantes y profesionales tendrán la oportunidad de optar por certificaciones internacionales en softwares especializados como:

  • Revit
  • Navisworks
  • Autocad
  • Civil 3D
  • Infraworks
  • Dynamo
  • 3D Max
  • Unity

NOTAS RELACIONADAS


Nuevas carreras llegan a la Universidad Creativa

Sábado 17 enero, 2015

Dos opciones de estudio innovadoras abrió la Universidad Creativa y Colegio Universitar...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.