Fidersa Capital lanzó salvavidas económico para la “U” Creativa
En setiembre se dio la transacción de compra que conllevó la adquisición del 100% del capital accionario de la universidad. En la imagen José Coto, presidente de Fidersa Capital, y José María Calvo, director de Innovación. Cortesía Universidad Creativa/La República
Enviar

Con una inyección de $600 mil Fidersa Capital puso a flote la Universidad Creativa para que saliera de las deudas.

El saneamiento financiero era vital, ya que el centro de enseñanza poseía deudas con la Caja de Seguro Social y con entidades financieras.

El grupo se fijó en la “U” Creativa porque la educación es una de las áreas que considera naturales para invertir y porque con su agencia de mercadeo digital, Double Digit, ya tiene experiencia en negocios educativos.

“Desde hace tiempo definimos lineamientos para marcar nuestra filosofía de inversión e íbamos a enfocarnos en la economía naranja, que son todas estas áreas que apuestan a la creación de valor a partir del talento y la creatividad. Las áreas naturales para invertir tienen que ver con tecnología, con creatividad, educación e innovación”, comentó José Coto, presidente de Fidersa Capital.

Con la adquisición del centro de enseñanza superior, el grupo busca que la educación evolucione de la mano con la tecnología y entre sus principales planes está abrir en noviembre la sede en barrio Escalante, que ofrecerá cursos libres y de actualización.

“Sentimos que es una locación que se ha posicionado muy bien como punto adonde llega a convivir gente que de alguna manera es target nuestro. Allí hay muchas cosas sucediendo en términos de diseño de interiores, de oferta gastronómica, de entretenimiento, de desarrollo de cultura urbana; entonces encaja muy bien con la visión que tenemos de universidad”, comentó Coto.

Mientras que los 700 estudiantes que posee la universidad se beneficiarán gracias a que se modernizará el contenido académico enriquecido con tecnología y que se acerque a las necesidades reales de la industria.

“Vamos a entrar en un proceso de transformación tecnológica, ver la tecnología como contenido académico, ampliaremos la visión de la estrategia académica que habla de la creatividad y entender la tecnología como un elemento que converge con la creatividad”, añadió Coto.

En cuanto a nuevas carreras, tendrán que esperar para realizar los trámites de aval.

Con experiencia

Con la agencia de mercadeo digital Double Digit, Fidersa Capital cuenta con un bagaje en la inversión en el sector educativo.

Por ejemplo:

  • Escuela de Robótica Cognobotics con 500 estudiantes de más de 30 colegios del país
  • Socios de la escuela Santa Mónica que está enfocada en metodología STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés)

Ver comentarios