Aprobado presupuesto para salas de operaciones del México
Enviar

Aprobado presupuesto para salas de operaciones del México

La Junta Directiva de la Caja aprobó, hoy, una propuesta para la recuperación de las salas de cirugía del Hospital México, que incluye el plan de contingencia y la solución definitiva.
El monto presupuestado asciende a ¢234 millones, que incluye insumos, traslados de personal y de pacientes, horas extra, entre otros. Esos recursos para contingencia los aprobó el máximo órgano de la institución, precisó María Eugenia Villalta Bonilla, gerente médica de la Caja,
Villalta dijo que también se aprobó la propuesta de una solución definitiva, por lo que la institución iniciará un estudio de oferta y demanda para definir si se aumenta la cantidad de salas de cirugías nuevas de este centro médico.


Se avaló además un proyecto integral que incluye la construcción de 14 nuevas salas de cirugía, según Gabriela Murillo Jenkins, gerente de infraestructura y Tecnologías, que se ubicarán en el tercer piso del centro médico, obra que incluye las respectivas salas de recuperación y el equipamiento necesario.
En el sitio donde se ubican actualmente las salas de operaciones, ubicadas en el tercer piso, se habilitarán salas para cirugía ambulatoria, así como una Unidad de Terapia Intensiva para neurocirugía, una Unidad de Terapia Intensiva para Emergencias quirúrgicas y un área de cuidados intermedios.
Como parte del proyecto se incorporó también las salas de labor y partos ubicadas en el primer piso del hospital.
“Vemos con satisfacción que con la nueva Presidenta Ejecutiva y algunos miembros de Junta Directiva se están creando espacios de diálogo y solución para realizar los cambios profundos que esta noble institución de salud pública urge”, dijo Luis Chavarría, secretario general de Undeca.

 
María Siu Lanzas
[email protected]


Ver comentarios