Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



INVERSIONISTA


Aprobada compra de Alico por Palig

Carolina Acuña [email protected] | Miércoles 01 agosto, 2012



Aprobada compra de Alico por Palig

La aseguradora Pan-American Life Insurance Group (Palig), anunció hoy que recibió las aprobaciones de los reguladores y ha completado la adquisición de activos y negocios de MetLife (dueña de Alico) en las Islas Caimán, Costa Rica, Panamá, St. Lucia y Trinidad y Tobago.
Tras el cierre de la adquisición en todas las jurisdicciones, la adquisición de PALIG representará aproximadamente $675 millones en activos, que se distribuyen entre 15 países de América Central y el Caribe. En total, esta adquisición representará más de $170 millones en ingresos (a partir del 2010).
"Esta compra consolida la estrategia de Pan-American Life Insurance Group para convertirse en uno de los principales proveedores de seguros de vida y salud en las Américas", dijo José S. Suquet, Presidente de la Junta Directiva, Presidente y CEO de Pan-American Life Insurance Group.
En Costa Rica, desde julio Palig está recibiendo consultas y evacuando dudas de los clientes de Alico a través de su página Web y mediante línea telefónica.
Las regiones adquiridas a través de esta transacción amplían en gran medida los ingresos internacionales de PALIG y realzan la prioridad de estos mercados mientras la compañía continúa expandiendo su presencia a nivel mundial.
Los clientes de MetLife - Alico/Algico en el Caribe y Centroamérica se beneficiarán de estar asegurados por un proveedor que cuenta con una base de activos de alta calidad, un sólido estado financiero, una calificación en solidez financiera de A (excelente) otorgada por AM Best y Fitch Ratings, un alcance amplio y cien años de experiencia con un enfoque particular en los seguros de vida y salud en las Américas, afirmó la empresa.
En relación con la adquisición, compañías miembros de PALIG son ahora socios de MAXIS Global Benefits en el Caribe, Panamá y Costa Rica, así como en América Central y Ecuador. MAXIS Global Benefits Network es una red mundial creada por MetLife y AXA para ofrecer la mejor cobertura local de seguros a compañías multinacionales mediante sus propias operaciones y las de compañías independiente.

Carolina Acuña y PRNewswire
[email protected]