Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



NACIONALES


Apple restringe ventas de iPhone

| Miércoles 31 octubre, 2007



Apple restringe ventas de iPhone

San Francisco
EFE

El gigante informático Apple decidió limitar las ventas del iPhone a solo dos teléfonos por persona, con el fin de reducir la reventa de aparatos liberados para funcionar con cualquier operador.
Apple confirmó que un cuarto de los casi 1,4 millones de iPhone vendidos hasta la fecha han sido manipulados para que funcionen con otros operadores de telefonía además de AT&T, con el que el grupo tiene un contrato en exclusiva en Estados Unidos.
Se estima que la mayor parte de los iPhone liberados han sido revendidos en Europa, donde el popular teléfono de Apple no llegará a las tiendas hasta finales de año.
Apple confirmó que ha limitado las ventas del iPhone a dos teléfonos por persona, frente a los cinco de la actualidad.
Además, los compradores solo podrán pagar con tarjetas de débito o crédito con el fin de que la empresa pueda llevar un control de los aparatos revendidos en sitios de Internet como eBay.
Desde que Apple lanzó el popular teléfono a finales de junio, cientos de piratas informáticos de todo el mundo han intentado liberar el teléfono para introducir aplicaciones propias o hacerlo funcionar con otros operadores, y muchos lo han conseguido.
Apple lanzó recientemente una actualización de software para el iPhone que inutiliza muchos de los aparatos manipulados pero, según algunas sitios de Internet especializados, los piratas informáticos han encontrado otras formas de liberar el teléfono.