Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Apple planea lanzar servicio de streaming en 100 países para competir con Netflix

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 25 octubre, 2018 08:33 am

Mujer ve tv en streaming en la sala de su casa
Apple seguirá los pasos de Netflix y Amazon, Elaboración propia/La República


Apple tiene previsto lanzar su servicio de televisión online en más de un centenar de países, según revela The Information citando fuentes conocedoras de los planes de la empresa tecnológica. 

El plan de la compañía liderada por Tim Cook contempla poner en marcha el servicio en Estados Unidos en la primera mitad de 2019 para extenderlo rápidamente en los próximos meses a otros mercados, según dicho medio. 

De esta forma, Apple se convertiría en un competidor de peso frente a Netflix y Amazon, cuyos servicios están disponibles en prácticamente todo el mundo, a excepción de China.

El objetivo es ofrecer en streaming contenido audiovisual original gratuito a los propietarios de dispositivos de la compañía. 

Siguiendo los pasos de Netflix, Apple pretende impulsar la producción de contenido propio audiovisual, algo que se hizo evidente con el fichaje de dos exdirectivos de Sony, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, para dirigir la división de vídeo de la compañía, a la que se dotó de un presupuesto anual en cercano a los $1.000 millones.




NOTAS RELACIONADAS


Aumenta uso de servicio de televisión por streaming

Viernes 10 febrero, 2017

Movistar, Tigo y Claro ofrecen amplio catálogo de contenido






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.