Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



NACIONALES


Gigante de la manzana también trabaja en su propia tarjeta gráfica y rompería con AMD

Apple dice adiós a Intel y busca independencia en computadoras

Cambio permitirá a usuarios utilizar las apps móviles de sus iPhones y sus Ipads en sus computadoras Mac

Johnny Castro [email protected] | Viernes 10 julio, 2020

Computadoras Mac
Apple dice adiós a Intel y se prepara para hacer lo mismo con AMD en busca su independencia en la fabricación de chips para computadoras Mac. Shutterstock/La República


Apple dijo adiós a Intel Corporation después de utilizar sus procesadores en sus computadoras iMac e iBook y busca su independencia mediante el diseño de su propio chip a manos de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

El anuncio lo realizó durante su evento para desarrolladores WWDC2020 a finales de junio y se puso como meta dos años para reemplazar por completo los chips de la arquitectura x86 que utilizaba desde 2005, por la ARM que impulsa a sus iPhones y sus iPads.

Aunque el cambio será casi imperceptible para los consumidores, debido a que las aplicaciones se actualizarán en la próxima versión de su sistema operativo MacOS, denominado de momento Big Sur, plantea un desafío a los programadores quienes deben utilizar un nuevo kit de desarrollo y ajustarlo a los requerimientos del sistema ARM.

Apple coordina con gigantes del software como Microsoft y Adobe para realizar ajustes de sus aplicaciones de oficina y diseño gráfico a la nueva arquitectura, aunque prometen hará más sencillo el utilizar apps móviles en la computadora, creando un mejor ecosistema.

Lea más: Conozca a Catalina, el nuevo sistema operativo de Apple

Al respecto Intel señaló que Apple es un cliente en varias áreas de negocios, y continuarán apoyándolos y enfocándose en ofrecer las experiencias de computación más avanzadas y una amplia gama de opciones tecnológicas que redefinen la informática.

“Creemos que las computadoras con tecnología Intel, como aquellas basadas en nuestra próxima plataforma móvil Tiger Lake: brindan a los clientes globales la mejor experiencia en las áreas que más valoran, así como la plataforma más abierta para desarrolladores, tanto hoy como en el futuro ", indicaron.

Lea más: El iPhone 12 llegaría en setiembre pero sin audífonos ni cargador

Sin embargo, los cambios no quedan ahí, pues el gigante de la manzana ya trabaja en desarrollar su propia tarjeta gráfica y rompería con AMD, que al igual que Intel, se encarga de desarrollar microprocesadores y chips gráficos.

Bajo el nombre de Metal GPU Family, los futuros chips para gráficos fabricados por Apple serían incluidos en sus nuevos modelos de computadoras iMacs e iBooks.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.