Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



NACIONALES


Gigante de la manzana presentó ayer cuatro nuevos modelos con conectividad 5G

Apple busca recuperar terreno en el mercado móvil con su iPhone 12

Dispositivos llegarían a suelo nacional para la época navideña

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 14 octubre, 2020

iPhone 12
Apple presentó ayer cuatro nuevas versiones de su iPhone 12 mini y el iPhone 12 y las versiones Pro y Pro Max, todos con conectividad 5G. Shutterstock/La República


Apple buscará recuperar terreno en el mercado móvil mundial con su nuevo iPhone 12, para lo cual ayer presentó cuatro nuevas opciones, dos modelos de gama media y dos de gama alta, todos con conectividad 4G y 5G.

Para ello escogió un martes 13, casi un mes después de lo acostumbrado, debido a los retrasos generados por la pandemia mundial por Covid-19 con el cierre fábricas ensambladoras en China y el desabastecimiento de materias primas.

Se trata de cuatro modelos del iPhone 12, los cuales vienen equipados con el nuevo chip A14 Bionic de cinco nanómetros, el más rápido lanzado por la empresa de la manzana hasta la fecha.

Como habíamos adelantado su disponibilidad podría darse por tractos, por lo que de espera el iPhone 12 mini de 5,4 pulgadas y el iPhone 12 de 6,1 pulgadas saldrán primero a la venta y después llegarían las versiones Pro y Pro Max.

La llegada de estos dispositivos a suelo nacional tarda alrededor de dos meses, por lo que el mismo podría estar arribando a Costa Rica en diciembre, en concordancia con la época navideña.

Y es que el Covid-19 ha golpeado con fuerza a los fabricantes de teléfonos celulares, los cuales experimentaron una caída en sus ventas mundiales del 20% durante el segundo trimestre de este año.

Lea más: Apple confirmó lanzamiento su nuevo iPhone este martes 13 de octubre

Se trata de casi 76 millones de unidades menos que durante el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la consultora internacional Gartner.

Samsung y Xiaomi, fueron los fabricantes más perjudicados, a pesar del lanzamiento de sus nuevos buques insignia el Samsung Galaxy S20 y el Xiaomi Mi 10, respectivamente. En menor escala lo resultó Huawei.

Lea más: ¿Cuándo presentará Apple el nuevo iPhone 12?

En el caso de Apple la caída apenas fue un 0,4%, para 38 millones de unidades, gracias a las ventas en China y el lanzamiento del iPhone SE, el más económico en su historia, cuyo precio base es de $400 en los Estados Unidos y le mostró que el mercado requiere de dispositivos más accesibles.


¿Qué ofrece el iPhone 12?


Fabricante Apple Inc.
Modelo iPhone 12
Lanzamiento Octubre 13
Versiones Cuatro (Mini, Normal, Max y Pro)
Chip Bionic A14
Tamaños 5,4; 6,1 y 6,7 pulgadas
Conectividad 4G y 5G


NOTAS RELACIONADAS


Tienda de celulares

Venta mundial de celulares cayó un 20% debido al Covid-19

Viernes 28 agosto, 2020

Se trata de casi 76 millones de unidades menos que durante el segundo trimestre de 2019





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.