Enviar

Apoyo del Frente Amplio para el PAC se tambalea

201404281521411.GERARDO-VARGAS.jpg
A tan solo tres días del 1 de mayo, las negociaciones entre el PAC y el Frente Amplio se complicaron para el reparto de puestos en el directorio legislativo.
Hace pocos minutos, Gerardo Vargas, jefe de fracción de la agrupación izquierdista, decidió cancelar una rueda de prensa prevista para las 3:00 p.m.
En dicho encuentro, Vargas daría a conocer las razones que motivaron a ese partido a dar su respaldo al PAC.
Sin embargo, varios puntos aún no resueltos complicaron la firma del acuerdo.
“Hay varios puntos que están sueltos aún. No quiero dar detalles sobre ellos, pues son parte de una negociación política. Lo único que le puedo decir, es que seguir por la misma senda, es probable que antes del miércoles firmemos un documento”, indicó Vargas.
Con los nueve votos del Frente Amplio y el respaldo de una parte de la fracción del PUSC, los rojiamarillos cuentan con 28 votos para su candidato a dirigir el Congreso Henry Mora.
Los del Frente Amplio desean que Luis Guillermo Solís, presidente electo, levante el veto sobre la ley de fotocopiado y la reforma procesal laboral.
Asimismo, piden al Mandatario electo que levante la prohibición a la ley que obligaría a las autoridades a realizar consultas ambientales a las comunidades.
Sin embargo, hasta el momento Solís aún no se ha pronunciado sobre estas demandas.
Para ganar la presidencia de Cuesta de Moras, el PAC espera los votos del Frente Amplio y que Oscar López del PASE o algún otro diputado del bloque de oposición que lidera Liberación Nacional, se retracte y le dé el último voto que requieren para ganar el pulso legislativo.
De lo contrario, el PAC quedaría al margen de los principales puestos del directorio legislativo y excluido de las presidencias de la Comisión de Hacendarios e ingreso y gasto público.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios