Apoye una causa social a través del cine
Cortesía/La República
Enviar
Si le gusta el cine, el 31 de agosto podrá disfrutar de una nueva película y a la vez colaborar con la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil (ALCCI) y Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo.
Ese día, toda la taquilla de la cinta “Lo que de verdad importa”, será destinada a esas organizaciones.
En Costa Rica, se estima que cada tres días hay un caso nuevo de cáncer infantil y anualmente se diagnostican 140 casos nuevos y de ellos, el 70% de los pacientes se cura, según datos aportados por Mayra Peraza, gerente general de ALCCI, asociación que brinda hospedaje gratuito al niño y a su acompañante, así como alimentación, lavado de ropa, servicio de lockers y baño.
Además, ofrece talleres para padres, hermanos y pacientes adolescentes y soporte psicológico, entre otros.
En este caso y gracias a los fondos recaudados por la película se continuará con el desarrollo de los “Campamentos Recreativos”, los cuales forman parte integral del tratamiento.
“Este es un espacio donde se le permite al paciente disminuir la tensión del tratamiento, establecer relaciones estrechas entre los compañeros de tratamiento, médicos, enfermeras, psicólogas y trabajadoras sociales entre otras. Es seguir brindado sonrisas a nuestros pacientes, momentos inolvidables, es ver cómo cambia la actitud del niño, verlo más positivo, más feliz, en resumen, una inyección de vida”; comentó Peraza.
La cinta se puede disfrutar en las principales salas de cine del país.
 
Ver comentarios