Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



NACIONALES


Es la primera empresa en lograr la inscripción de un dron para esta actividad

Apoyar la agricultura en Costa Rica a través de fumigación aérea con drones busca Muraya Drone Terra

Mayor precisión y menos carga de agroquímicos serían algunos beneficios

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Miércoles 07 julio, 2021

hombre de espaldas volando dron en campo
Muraya Drone Terra es la primera empresa en inscribir un dron para uso agrícola, que gracias a su precisión permitiría ahorros en la cantidad de agroquímicos. Cortesía/La República


Con el objetivo de apoyar la agricultura en Costa Rica, Eduardo Murillo emprendió un proyecto para la aplicación aérea de agroquímicos a través de un dron.

Tras meses de trámites, su compañía Muraya Drone Terra finalmente obtuvo los permisos necesarios para aplicar esta tecnología en sembradíos nacionales, convirtiéndose en la primera empresa en obtener la inscripción.

“La certificación tomó aproximadamente seis meses, entre manuales, cursos, estudios y las aprobaciones del Consejo Técnico de Aviación Civil, el Servicio Fitosanitario del Estado y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC). Fuimos los primeros en lograr la inscripción de un dron como equipo de aplicación agrícola”, dijo Murillo.

Lea más: Operadores de drones disconformes con nueva regulación

El dispositivo de 42 kilos especializado en aplicaciones aéreas tiene la ventaja de requerir menos carga de químicos, lo que representa un ahorro en la cantidad del producto y de agua, de acuerdo con el también capitán y piloto.

Por su innovador sistema, el dron además se adapta para abarcar pequeñas y medianas extensiones de territorio.

Cultivos de arroz, caña, banano y cítricos son ejemplos en los que este sistema de fumigación monitoreada resulta muy efectivo y casos como China utilizan millones de estos drones para realizar aplicaciones inteligentes en los productos.

Pero, ¿cómo se opera un dron para la agricultura?

Para operar un dron como el DJI AGRAS T16 de Muraya Drone Terra, primero se requiere capacitación especial en la licencia RPAS GRANDE, de la DGAC, y cursos regulatorios de esta institución como los son manejo de agroquímicos, mercancías peligrosas y manual de equipo.

Una vez completado el proceso y con los permisos respectivos en cada proyecto, el equipo y personal especializado se trasladan al sitio a fumigar.

Posteriormente se mapea la finca para planificar las rutas del vuelo y con las indicaciones de un ingeniero agrónomo, se suministra la cantidad establecida del agroquímico que será aplicado.

Lea más: Amazon obtuvo permiso para realizar entregas mediante drones en Estados Unidos

Otra de las ventajas que tiene la aplicación por vía aérea, es la poca deriva del producto con los drones en comparación con las aeronaves más grandes tripuladas.

La empresa además cuenta con autorización para realizar trabajos aéreos en fotografías, videos, levantamiento de planos y observación.

Para más información sobre Muraya Drone Terra puede comunicarse al teléfono 8707-DRON (3766) o al 8819-3168.


Perfil


Nombre Muraya Drone Terra
Enfoque Trabajos aéreos con aeronaves no tripuladas
Director Capitán Eduardo Murillo
Sitio web murayadroneterra.com
Facebook @murayadroneterra
Teléfonos 8707-3766
8819-3168
Correos info@murayadroneterra.com
ventas@murayadroneterra.com


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.