Logo La República

Jueves, 6 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


APM Terminals Costa Rica destaca como un gran lugar para trabajar en ranking 2020

Danny Canales [email protected] | Viernes 23 abril, 2021 01:38 pm

Trabajadores de AMP Terminal celebrando en la terminal de contenedores
Reconocimiento obtenido por operador portuario es a nivel de Centroamérica y el Caribe


APM Terminals Costa Rica fue reconocida por el Great Place to Work, como la mejor empresa para trabajar en el ranking 2020 que incluyó a organizaciones de Centroamérica y el Caribe.

Lea más: Moín se colocó entre los mejores puertos de APM Terminals

El reconocimiento que brinda esta organización tiene relación con la forma en que las empresas contribuyen a generar un alto nivel de confianza con los colaboradores.

“Nos sentimos muy contentos y orgullosos de haber sido reconocidos por Great Place to Work, sobre todo porque es la primera vez que participamos, en medio de una pandemia en la que todas nuestras acciones giraron en torno a adaptarnos a las circunstancias”, destacó Lisbeth Thomas, jefa de Recursos Humanos y Relaciones Laborales APM Terminals Costa Rica.

A su vez, consideró que el diagnóstico que se realiza en el proceso para evaluar los lugares de trabajo, demuestra los logros por los que han venido trabajando a nivel interno con relación al clima laboral, los procesos de mejora continua y el desarrollo de los colaboradores, que son fundamentales para las operaciones que realizamos.

A través de programas dirigidos al desarrollo del talento del personal diseñados para reforzar los valores, misión y visión de la empresa, APM Terminals busca constantemente motivar a los empleados y fomentar el sentido de pertenencia para sentir que su trabajo tiene un significado especial tanto interno como externo, destacó la encargada de Recursos Humanos de la compañía.

“Nuestro propósito se enfoca en que el equipo se sienta respetado, apreciado y valorado. Queremos que nuestros colaboradores estén orgullosos, motivados y felices de pertenecer a nuestra empresa”, enfatizó Thomas.

Lea más: Limonenses rompen récords de productividad en APM Terminals

El diagnóstico de Great Place to Work abarca 58 elementos de calificación para los participantes del estudio.

Sus resultados les permiten a las compañías medir las condiciones para atraer y retener talento, así como mantener sus recursos humanos motivados y orientados al cumplimiento de sus objetivos tanto profesionales como empresariales.

APM Terminals inició operaciones en el país en febrero de 2019, tras adjudicarse una concesión para la construcción de una terminal de contenedores artificial para mejorar el comercio exterior de Costa Rica. La inversión en la infraestructura fue de $1 mil millones.


NOTAS RELACIONADAS


APM Terminals

Agilidad y seguridad, principales aportes de APM Terminals al exportador

Jueves 19 diciembre, 2019

Hoy en día, el principal puerto centroamericano muestra una eficiencia por arriba de la exigida en el contrato al lograr reducir a un tercio el tiempo de espera






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.