Logo La República

Lunes, 16 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Megapuerto de APM Terminals arranca operaciones

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 28 febrero, 2019 03:15 pm

APM Terminals


Con la promesa de conectar a Costa Rica con el transporte marítimo mundial, a través de un servicio de primer mundo, la empresa APM Terminals inauguró hoy la nueva Terminal de Contenedores de Moín (TCM).

El megapuerto, que costó $1.000 millones, podrá realizar 180 movimientos de carga y descarga por hora.

Lea más: Costa Rica ocupará primer lugar en conectividad portuaria con APM Terminals

Asimismo, Costa Rica tendrá por primera vez una conexión directa entre el puerto de Moín y los mercados de Europa y de Asia, sin necesidad de hacer trasbordo de la mercadería.

La TCM tendrá la capacidad de atender barcos tipo Super Post Panamax, los cuales realizan rutas trasatlánticas y que tienen capacidad para 8.500 contenedores.

Lea más: TCM triplicará capacidad de Japdeva

El puerto de APM Terminals es una concesión por tres décadas, en las cuales, la empresa tendrá que pagar un canon que generaría unos $1.000 millones para invertir en la provincia de Limón.

“En A.P. Moller - Maersk nos asociamos con los gobiernos para convertirnos en el mejor operador portuario en el mundo y Moín es un excelente ejemplo de esto. Sin duda, hoy estamos inaugurando una nueva era en el comercio intrarregional e internacional en Centroamérica”, destacó Morten H. Engelstoft, CEO de APM Terminals.

La TCM inicia operaciones con 650 colaboradores, en su mayoría capacitados por el INA. Sin embargo, se estima que en diez años se podrían generar unos 147 mil empleos indirectos a nivel nacional.








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.