Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



NOTA DE TANO


Apertura: veteranos contra jóvenes

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 18 agosto, 2020

Futbolista de camisa blanca

Le será muy difícil a los futbolistas jóvenes, desplazar de las alineaciones titulares a los veteranos, sobre todo en los equipos llamados grandes y que son los candidatos al título.

No proyectamos a jugadores como Alexánder Robinson, Michael Barrantes, Christian Bolaños, Adolfo Machado, Junior Díaz, Bryan Ruiz, José Miguel Cubero, Álvaro Saborío, Oscar Esteban Granados, Randall Azofeifa y muchos más sentados en la banca, máxime en un Apertura tan corto, apremiante y asfixiante.

Lea más: Juventud brilla por su ausencia en los grandes del fútbol nacional

Los técnicos no van a arriesgar sus cabezas con experimentos, cuando el reloj va a caminar a máxima velocidad, sin mucho espacio para “ofrecer” oportunidades al talento joven del equipo. De los llamados cuatro grandes, es el Cartaginés el equipo con la nómina más joven del Apertura y ya veremos cómo mueve Hernán Medford a sus pupilos.

Esta encrucijada en los equipos contendientes a la corona, abre las compuertas de un desafío excitante, emocionante y cargado de adrenalina, para los directores técnicos de los equipos considerados de media tabla o candidatos a la zona de descenso.

Al congelarse el descenso en este torneo de Apertura, los técnicos de Santos, Jicaral, Pérez Zeledón, Sporting y Limón, por citar a cinco equipos, pueden darse el lujo, contrario a la presión de sus colegas de “arriba”, de entrarle a la competencia con formaciones repletas de futbolistas jóvenes, lo que haría del torneo una interesante confrontación entre “los viejos” de los clubes grandes, contra los jóvenes de los clubes pequeños y lo de “viejos” lo escribimos con todo respeto.

Lea más: Torneo Apertura tendrá cartelera para adultos

Ya veremos cómo en los clubes grandes, los futbolistas jóvenes solo van a jugar ratitos y esto es lamentable.

Es que… ¿cómo hará Carevic para darle la titularidad a Barlon Sequeira, en una cintura que suma a Bernald Alfaro, Alex López, José Miguel Cubero, Dylan Flores y Bryan Ruiz?

Ejemplos como este sobran en las alineaciones de los favoritos, de ahí que técnicos como Johnny Chaves, Luis Fallas, Luis A.Marín, Randall Row y Erick Rodríguez, entre otros, deben aceptar el desafío y entrar a una competencia entre veteranos y jóvenes y en cada jornada, analizar cómo marcha la clasificación.

No citamos a San Carlos, Grecia y Guadalupe, porque los Toros lucen muy fuertes y griegos y guadalupanos prosiguen procesos ya muy consolidados.

El desafío más fuerte lo tienen Marín en Santos y Chávez en Pérez Zeledón.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Las Grandes Ligas están hirviendo

Martes 22 septiembre, 2020

Mookie Betts, pasó de Boston a los Dodgers y calentó a los “Estibadores”






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.