Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Torneo Apertura tendrá cartelera para adultos

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 12 agosto, 2020

saborio y acosta
Johnny Acosta y Álvaro Saborío son los jugadores de mayor edad de Saprissa y la Liga para el Apertura. SAP-LDA/La República


La experiencia de aquellos jugadores que no se arrugan con nada, que saben lo que es ganar a lo largo de sus carreras, de edad avanzada en un deporte tan físico y desgastante como el fútbol, es la llave que buscan los equipos tradicionales para ganar un cetro.

Sin importar la edad, como dicen los mismos jugadores, el Apertura 2020 tendrá candidatos al título de avanzada edad, que llegan a ser titulares y formar a una escuela de jóvenes que no terminan por reventar y de no tomar la batuta, serán relegados al banquillo por estos “señores” que llegaron para jugar y ganar.

Alajuelense apostó por la trayectoria de Bryan Ruiz y Álvaro Saborío para refrescar la mentalidad del equipo rojinegro y buscar la 30.

Lea más: Álvaro Saborío se convierte en nuevo atacante de Alajuelense

Ruiz está por cumplir los 35 años el 18 de agosto mientras que Saborío tiene 38 años y se convirtió en el fichaje manudo de mayor edad en la historia.

Si los jóvenes ganan partidos, los experimentados ganan campeonatos, dice la vieja confiable.

Que mejor muestra que el título que ganó Saprissa recientemente en el Clausura 2020.

Christian Bolaños (36 años) y Michael Barrantes (36 años) fueron el eje y los jugadores más importantes en la obtención de la estrella 35.

Ambos fueron candidatos al Mejor Jugador del torneo y al final fue Bolaños, quien no solo ganó el premio al Mejor Jugador sino que también se dejó el título de goleo.

Por si fuera poco, dos de sus nuevos refuerzos son jugadores de vasta trayectoria pero edad avanzada.

Lea más: ¿Es Johnny Acosta a sus 36 años la solución de la zaga morada?

Daniel Colindres de 35 años y Johnny Acosta de 37 años reforzarán la delantera y zaga morada, respectivamente.

El Apertura 2020 será uno de los torneos nacionales más cortos y rápidos en la historia.

La fase regular se jugará a 16 fechas únicamente, por lo que el margen de error es muy pequeño y la oportunidad para que jóvenes debuten y hagan sus primeras armas se ve opacado por la necesidad de sumar estrellas.

Además, en caso de que la pandemia del Covid-19 aumente los casos drásticamente, si la décima jornada no se ha efectuado, por reglamento no se jugará la tercera fase y se pasaría directamente a las instancias finales.

De esta manera, los jóvenes de los equipos candidatos al título están obligados a redoblar esfuerzos y demostrar su valía en las primeras fechas si no quieren ser relegados al banquillo y nuevamente ser derrocados por la experiencia.

Así como Manfred Ugalde destacó en el Apertura 2019 o Jurguens Montenegro lo hizo en el Clausura 2020, el Apertura 2020 se muestra como una incógnita para ver quiénes serán los candidatos a destacar como las futuras promesas del fútbol nacional y demostrar que en el fútbol tico no han “muerto” los próximos grandes jugadores del país.


NOTAS RELACIONADAS


¡Bienvenido entonces, Álvaro Saborío, a la Selección Nacional, y ojalá que la cuerda le alcance para rato!

¡Bienvenido, Álvaro Saborío!

Sábado 25 mayo, 2019

Álvaro Saborío siente mariposas en su estómago y está feliz como un chiquillo por su regreso a la Selección Nacional.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.