Antonio Álvarez: “PAC se escribe con “P” de podrido”
Archivo/La República
Enviar

“Este es un gobierno que prefiere recurrir a las artimañasmás bajas, antes que a la negociación política y así lo demostró hace poco. Ahora, el PAC se escribe con “p” de podrido”.

Con estas palabras, Antonio Álvarez, diputado del PLN, se refirió hoy a la forma como la bancada oficialista del PAC, nombró a Roberto Jiménez como nuevo regulador general.

Para Álvarez, la confirmación de que nueve de los 13 diputados de ese partido rompieron el quorum, para así forzar el nombramiento automático del candidato propuesto por el Gobierno, “es una estrategia de la vieja escuela política”.

El congresista señala que este tipo de actitudes afectan el diálogo en Cuesta de Moras.

La semana pasada, Ottón Solís, diputado del PAC, señaló a sus compañeros por dejar el recinto del Plenario y de esta forma, evitar que se diera un debate sobre el nombramiento de Jiménez.

“Sí hubo una estrategia para nombrar al señor Jiménez, así lo escuché de varios compañeros que lo estuvieron conversando, pero yo jamás, creí que esto de verdad iba a pasar hasta que sucedió. Ya me aburrí de mandar cartas al tribunal de ética para que no haga nada y por eso, no voy a insistir”, dijo Solís.

Sobre este tema, Marco Redondo, jefe de fracción del PAC, había negado a La República el uso de este tipo de estrategias.

 


Ver comentarios