Enviar
Antojos creativos
¿Pizza en cono? ¿Algodón de azúcar de banano? Nuevas empresas apuestan por caprichos para el paladar en versiones diferentes

La gastronomía demuestra cada día que puede llegar a ser muy divertida, no solo con variedad y combinación de sabores, sino con sus colores y hasta formas.
Esto es lo que demuestran tres negocios nacionales que están dedicados a hacer felices a sus comensales con sus propuestas.
“Waffle Place”, “Chinamito” y “D’ Cono” decidieron innovar y enamorar el paladar de niños y adultos.

El Chinamito

Los algodones de azúcar no pueden faltar en una fiesta infantil con sus tradicionales colores, pero esta empresa decidió ir más allá al incorporar en este dulce antojo 12 sabores, entre ellos banano, chicle, frambuesa azul, sandía, piña colada y manzana verde, entre otros.
Estos sabores se crean con esencias importadas combinadas con azúcar.
La idea surgió mientras Bruno Casalvolone hacía su tesis de diseño de producto de la Universidad Veritas, en la cual desarrolló todo el concepto que inició con sus primeras ventas en setiembre pasado .
El servicio se ofrece en la actualidad en actividades como fiestas infantiles, pero a partir de diciembre estará presente en dos centros comerciales importantes del país con un quiosco fijo, con más capacidad de producción de algodones por minuto.
“Los precios de nuestros servicios varían según la cantidad de personas que asistan al evento, ya que se el servicio es ‘barra libre’ por horas”.
Teléfono: 8341-8847
Sitio web: www.chinamito.com

The Waffle Place

Este negocio inició operaciones el año pasado en el país como un negocio familiar, inspirado en el gusto de los hijos de Ana Rosalía Ruiz por los waffles.
Actualmente ofrece alrededor de 19 variedades de waffles dulces, entre ellos el de la casa, que tiene sirope de chocolate, nutella, banano, fresas, nueces, crema chantilly y helado.
Además cuenta con más de diez opciones saladas, que incluyen ingredientes como jamón, omelet, y salchicha, entre otros.
También hay opciones para personas diabéticas y celiacos, desarrollados con la asesoría de nutricionistas.
Los precios van desde ¢3 mil y se pueden agregar los ingredientes al gusto.
Actualmente el negocio está ubicado en el centro comercial Golden Plaza, 500 metros sur de la rotonda de Multiplaza Escazú, pero dentro de 15 días aproximadamente se trasladará al centro comercial Boulevard, diagonal a la agencia Volvo también en Escazú.
Teléfono: 2288-0880.

D’ Cono
La peculiaridad de este negocio es que vende pizza pero en cono, suena un poco extraño pero la fórmula ha sido exitosa.
Esta idea es de origen italiano, pero Juan Pablo Fernández Ruano la conoció en Brasil y decidió traerla a Costa Rica.
“Soy ingeniero en alimentos y empezamos a hacer pruebas caseras, soy de Guatemala y mi esposa tica, así que alquile un local pequeño en Cartago y empecé a experimentar y a ver la reacción de la gente”, comentó.
El producto se ha posicionado y actualmente cuenta con otro local en San Pedro, que ha atraído más que todo a estudiantes.
Para hacer los conos se utilizan máquinas especializadas, usted puede seleccionar desde las mezclas tradicionales como jamón y queso, hasta picantes y barbacoa.
También puede seleccionar una pizza con nutella, banano y piña, además está la opción de hacerla al gusto de cada cliente. Cada cono va desde los ¢1000.
“Es un concepto ganador, le vamos a dar un impulso diferente a partir de enero, con la expansión mediante franquicias, pero diseñadas para personas emprendedoras o que quieran complementar un negocio”, comentó.
Actualmente también ofrece servicio a eventos privados, ya sea para prepararlos en el lugar o llevarlos listos.
El local en Cartago está ubicado 200 metros norte del Jumbo Supermercados y en San Pedro 200 norte de Muñoz & Nanne.
Teléfono: 2553-1796 y 2234-0655.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios