Logo La República

Jueves, 19 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Andrea Vargas agradece noble apoyo de los ticos, pero aclara que no ha pedido dinero para financiar competencias internacionales

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Sábado 12 marzo, 2022 07:30 am

Andrea Vargas
Archivo / La República


Una honesta Andrea Vargas agradeció a los costarricenses la campaña que inició en redes sociales para que mediante donaciones vía SINPE pudiera sufragar los gastos de sus próximas competencias internacionales.

La campaña surgió después de que medio de comunicación informará que la velocista debería pagar de su bolsillo tres millones de colones para asistir a los eventos internacionales.

Lea más: Andrea Vargas también se prepara a distancia con su entrenadora camino a los JJ.OO.

“Por este medio quiero agradecer todas las muestras de apoyo y mejores deseos para mis próximas competencias en el Campeonato Mundial bajo techo en Belgrado en marzo y el Campeonato Mundial 100 mts vallas de Eugene en Estados Unidos en julio”, dijo Vargas en redes sociales.

Lea más: ¡Andrea Vargas pone a Costa Rica por primera vez en la final del Mundial de Atletismo!

Vargas aclaró que viajaría con fondos propios provenientes de patrocinios de empresas que la han apoyado durante el proceso.

La inversión de la atleta costarricense se debe que a la Federación de Atletismo no tiene fondos en este momento para poder inscribirla en el Mundial en Belgrado.

“De nuevo mil gracias y Dios los bendiga por tantas muestras de cariño y apoyo”, añadió Vargas.

Todo inició con un tuit de la guardameta de Liga Deportiva Alajuelense, Noelia Bermúdez, que conmovida por el ejemplo de Vargas, propuso ayudar a Vargas.

La campaña se hizo viral y los costarricenses empezaron a realizar las transferencias vía Sinpe.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.