Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



ACCIÓN


Andrea Vargas también se prepara a distancia con su entrenadora camino a los JJ.OO.

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 02 junio, 2021

Andrea Vargas
Andrea Vargas se encuentra afinando los últimos detalles en las vallas, primero la resistencia y luego la frecuencia entre vallas. Cortesía/La República


Andrea Vargas será una de las representantes de Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Tokio en la prueba de 400 metros vallas.

Pese a que sus entrenamientos y competencias se reanudaron este año, la atleta tica se prepara sin su entrenadora y madre, Dixiana Mena a su lado.

Vargas vive en Estados Unidos y por dificultades por el Covid, entre otras cosas, su entrenadora no puede estar junto a ella todo el tiempo.

Lea más: Bridgestone es el nuevo patrocinador de Andrea Vargas rumbo a Tokio 2020

“Yo grabo videos y se los envío a ella, ella los ve y me da las correcciones de la técnica y la velocidad, ella hace la planificación y ajusta todo el entrenamiento en la etapa en la que me encuentre”, dijo la vallista nacional.

“Gracias a Dios ella me ha podido visitar varias veces, entonces no he estado completamente sola, sí me ha podido ver presencialmente en algunos entrenamientos, y por dicha cuento con la asistencia de mi hermano que es el conejillo”, añadió.

Lea más: Pfizer y BioNTech donarán vacunas Covid-19 a deportistas olímpicos en todo el mundo

Andrea Vargas competirá en la ronda clasificatoria para los 100 metros vallas el 31 de julio, donde buscará su pase a semifinales el domingo 1 de agosto y en el mejor de los escenarios estar entre las mejores ocho del mundo el lunes 2 de agosto en las pruebas que se realizarán en el Estadio Olímpico de Tokio.

Conversamos con la atleta en una conferencia de prensa virtual que organizó Bridgestone, patrocinador de la atleta camino a Tokio.

ENTREVISTA

¿Qué sigue para la atleta?

Actualmente se encuentra en la etapa precompetitiva y tendrá tres eventos importantes como preparación a Tokio.

Este fin de semana anterior participó en el Campeonato Nacional de Atletismo, luego irá a Nashville en Estados Unidos y cerrará con el Centroamericano a finales de mes.

“Ahora entreno en una pista de tartán y no en asfalto, eso me va a ayudar a alcanzar para llegar bien”

¿Cuáles son sus objetivos en los JJ.OO?

Mi objetivo es dar un buen resultado, todas las temporadas son diferentes, haber logrado el quinto lugar en Doha fue un logro bonito, tratamos de ponerlo como una prueba antes de los JJ.OO. Me voy a enfrentar a competidoras muy fuertes, de elite mundial, eso me motiva más.

Aunque en vallas uno nunca sabe, tiende mucho a variar.

Llegará vacunada

“Ya me encuentro con las dos dosis de la vacuna. La primera no fue muy fuerte, pero me dolió un poco el brazo y sentí algo de cansancio físico, por eso di un día de descaso posterior a la vacuna. La segunda dosis fue menos el efecto, se mantuvieron las recomendaciones, hidratarme, hacer descanso e ir a entrenar”, aseguró.

Bolt dice: “Entreno cuatro años para correr 9 segundos, algunos en dos meses se rinden por no tener resultados”. ¿Qué opina?

Esa frase de Bolt tiene un parecido a mi prueba, me preparo 5 años para correr en 12 o 13 segundos, y ha sido difícil y fuerte, no son fáciles los entrenos, uno puede pretender empezar y en dos meses tener resultados como ser campeón mundial o nacional o centroamericano, es un largo proceso, planificación y que siempre se centra en un objetivo, nunca es fácil.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.