Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Análisis en redes aclara enorme impacto a nivel mundial tras declaración de Li contra Navas

Walter Herrera [email protected] | Viernes 19 marzo, 2021 11:57 am

keylor navas análisis
Archivo/La República


El mediático juicio de Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges contra ex federativos de la Selección Nacional no deja de generar reacciones.

Tanto a nivel nacional como internacional se comenta sobre el supuesto plan de los jugadores para perder partidos y así sacar del combinado patrio al ex técnico, Jorge Luis Pinto.

La conversación digital durante esta semana también se vio acaparada por este tema, pese a que existen otros temas a nivel nacional de mayor relevancia, el sonado juicio absorbió las redes sociales. Así lo reflejó una escucha virtual realizada por el equipo digital de CAC Porter Novelli.

“Entre el viernes anterior y el martes de esta semana se registran un total de 1.554 menciones digitales asociadas al juicio, estas tienen una mayor presencia en Twitter y Facebook, con un 45.2% y 42.4% respectivamente” explicó Rodrigo Castro, CEO de CAC Porter Novelli.

El primer día del juicio, el 12 de marzo, solo se registraron 200 menciones. Ese día se brindaron testimonios de los jugadores. Sin embargo, esta conversación se incrementó a partir del 15 y 16 de marzo, con las menciones de Eduardo Li en contra de Keylor Navas y las respuestas de este, alcanzando el máximo de 1.136 resultados en este último con más de 23. 257 interacciones.

Relevancia en otros países

Costa Rica y Francia fueron los países que generaron la mayor cantidad de interacciones con sus publicaciones, alcanzando 46.006 y 14.379 interacciones respectivamente, sin embargo, Francia solamente publicó un 5% del total de menciones generadas por Costa Rica.

Fuera del país, se detectaron un total de 1.417 menciones digitales asociadas al juicio por supuesta difamación. Estas menciones fueron realizadas principalmente en España, Colombia y Estados Unidos, 38.2%,14% y 7.6% respectivamente.

El 49.3% de las menciones tienen un tono predominantemente neutral. El 40.6% de estas tiene un tono mayormente negativo, principalmente por la acusación de Eduardo Li a Keylor Navas, así como los testimonios de los jugadores ante las situaciones que vivieron con el entrenador Jorge Luis Pinto.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.