Amigos crean emprendimiento hawaiano Poke
El chef William Ayre y el empresario Daniel Loría lanzaron Poke, luego de dos años de conceptualizar la idea y la oferta de valor que le querían presentar al público costarricense. Esteban Monge/La República
Enviar

Luego de ser amigos desde hace más de 15 años y “pelotear” la idea de crear un negocio propio en San José, fue que nació Poke, de la mano de William Ayre y Daniel Loría.

Ayre es un chef canadiense que vive desde hace 15 años en el país y Loría es analista financiero.

Fue hace dos años que querían crear un concepto de gastronomía que gustara al público, que fuera comida rápida, pero más fresco, sano y a un buen precio, de ahí llegó la idea de dar a Poke, un plato típico de Hawái, su propio restaurante en Plaza Tempo.

“El Poke es un bowl con pescado, salsas y ensalada, que trajimos desde Hawái, pero en sí es lo que engloba el concepto del nuevo restaurante”, dijo Ayre.

Los emprendedores buscaban traer al país un concepto diferente, donde se pueda comer de forma casual pero a precios asequibles.

“Hoy las personas quieren comer más saludablemente o cuentan con restricciones en su alimentación, por ello se puede personalizar cada plato, con ingredientes libres de gluten o más sanos”, agregó Loría.

Este restaurante contó con una inversión de $120 mil.

El concepto de Poke es servir ingredientes frescos, saludables, coloridos y con sabor, al combinarlos se hace un platillo diferente e innovador.

Otro valor adicional es que el cliente puede elegir la base, proteínas, agregados y salsas a los platillos que va a comer.

Ayre y Loría buscaron la mezcla perfecta de ingredientes representativos del origen del Poke desde Hawái, y esos que serían atractivos para el público tico.

Por ello los proveedores de los ingredientes son locales; por ejemplo, el atún y los mariscos vienen de Puntarenas, de pescadores que ejercen prácticas de pesca sostenible.

Las frutas y verduras se cultivan a lo largo del país, y se trabaja directamente con los representantes de cada finca.

El salmón es el único ingrediente del menú que es importado desde Escocia.

“Buscamos que la mayoría de alimentos que necesitamos estén a menos de dos horas del restaurante para garantizar la frescura de los platillos”, agregó Ayre.

Poke iniciará con envíos express a domicilio a lugares de Santa Ana, Escazú y Sabana.

Otro plan de expansión es que están estudiando dos diferentes zonas dentro de la capital para abrir el segundo local en cuatro o seis meses.

“En un par de meses anunciaremos una sorpresa, la cual estamos seguros que nuestros clientes amarán. Adicionalmente lanzaremos nuevos ingredientes, combinaciones y cocteles”, finalizó Loría.

Sobre la empresa

Nombre Poke
Socios William Ayre y Daniel Loría
Fundación Junio, 2017
Gastronomía Hawaiana
Ubicación  Plaza Tempo, Escazú
Información  2228 2710

Ver comentarios