Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado maneja doble discurso sobre la Fuerza Pública, denuncian sindicatos

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong [email protected] | Jueves 13 septiembre, 2018 02:37 pm

Policías
Oficiales se quejan de que viven extenuantes jornadas. Cortesía Anep/La República.


“El Gobierno no es consecuente con su discurso sobre la Fuerza Pública, por un lado, dice que dispone de suficientes oficiales para reprimir cualquier tipo de bloqueo o manifestación que altere el orden público, pero luego se lava las manos, ante la actuación policial que está bajo su mando”, manifestó Mainor Anchía, presidente Seccional ANEP-Fuerza Pública.

Lea más: Coalición Costa Rica alza su voz en contra de la violencia

Dichas declaraciones las ofreció, luego de que oficiales de la Fuerza Pública golpearán algunos estudiantes en la Universidad de Costa Rica la noche de este miércoles.

La otra denuncia es que se mantiene a los policías en condiciones infrahumanas y extenuantes jornadas laborales con motivo de la huelga nacional indefinida y pide al Gobierno un respeto a los Derechos Humanos.

Lea más: Empresarios: “Hechos vandálicos atentan contra el Estado”

“Estamos recibiendo informes de todo el país de parte de los compañeros que nos solicitan una intervención inmediata, ya que su salud se está poniendo en riesgo con un alto desgaste físico, mala alimentación y afectaciones por quemaduras solares con riesgo de sufrir cáncer de piel”, aseveró Anchía.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.