Logo La República

Lunes, 1 de junio de 2020



REACTIVACIÓN ECONÓMICA


Alquileres y servicios de agua y luz quedarían exentos del IVA por un año

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 08 mayo, 2020

Carlos Avendaño, diputado de Restauración. Archivo/La República.
Carlos Avendaño, diputado de Restauración. Archivo/La República.


Autorizar al gobierno para que exonere el cobro del IVA a los alquileres y los servicios de agua y luz por un año, es el objetivo de un proyecto que presentó Carlos Avendaño, diputado de Restauración.

“Esto significará que las personas o negocios que, por la emergencia o la recesión, han visto caer sus ingresos, tendrán que preocuparse un poquito menos ya que los recibos de servicios y alquileres serán ligeramente más baratos, sin perjuicio que mediante una Ley especial se establezca una condonación de los mismos durante un tiempo prudencial” explicó Avendaño.

Lea más: ¿Sabe cómo exonerar sus paquetes de impuestos?

Actualmente, la ley del IVA solo exonera de ese impuesto a las pymes inscritas ante el MEIC y MAG cuando la renta mensual que paguen sea menor a ¢675 mil; y únicamente se exonera el consumo de energía eléctrica y de agua a nivel residencial cuando sea igual o inferior a 280 kW/h y 30 metros cúbicos respectivamente.

Lea más: Carlos Alvarado: “Nadie está exento de morir por Coronavirus”

Con esta iniciativa la exoneración aplicará independiente del consumo y renta mensual, para microempresas y a nivel residencial, hasta por un año.




NOTAS RELACIONADAS


Y es que en dos meses -desde que se detectó el primer caso de Covid -19- , solo seis personas han fallecido, mientras que el número de contagiados es de 765. Archivo/La República.

Costa Rica es la envidia del mundo por atención del Coronavirus

Jueves 07 mayo, 2020

En dos meses -desde que se detectó el primer caso de Covid -19- , solo seis personas han fallecido, mientras que el número de contagiados es de 765.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.