Allanan planteles y oficinas de Gas Zeta
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Los planteles de Gas Zeta, ubicados en El Coyol de Alajuela y La Lima, en Cartago, más las oficinas centrales de la empresa, ubicadas en Barrial de Heredia fueron allanadas esta mañana por parte de oficiales de la Fiscalía de Heredia.

De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio Público, se realiza una investigación por el supuesto delito de administración fraudulenta por parte del gerente general Noel Bustillos Delgado.

Según la denuncia presentada a la Fiscalía, el sospechoso, en calidad de apoderado generalísimo de la empresa, aparentemente efectuó una serie de conductas abusivas, ocasionando un perjuicio patrimonial millonario a la compañía. Se estima que los allanamientos se extenderán a lo largo de este viernes.

El único fin de los allanamientos es secuestrar prueba que permita avanzar con la causa penal. No habrá detenciones, indicó Tatiana Vargas, coordinadora de prensa del Ministerio Público.

En los últimos días recrudeció el conflicto que viven desde el año pasado los dueños de Gas Zeta por el control de la empresa. En este momento, la operación es controlada por Noel Bustillos, yerno de Evangelina López, quien se divorció de su esposo, Miguel Zaragoza, también propietario de la compañía.

De momento se desconoce la posición de la compañía sobre el incidente.
 


Ver comentarios