Allanan casa de Rolando Fonseca
Como parte del trabajo, Jorge Chavarría, fiscal general, indicó que se está coordinando con “Guatemala, Brasil, Colombia, Perú y Panamá el envío de documentos”, los cuales podrían ser utilizados como pruebas. Archivo/La República
Enviar

Investigan supuesta legitimación de capitales

Allanan casa de Rolando Fonseca

Autoridades también buscan pruebas en vivienda de empresario de origen colombiano Gabriel Morales

La casa de Rolando Fonseca, goleador histórico de la Selección Nacional y exjugador de la Liga y el Saprissa, fue allanada ayer por agentes del OIJ en busca de pruebas para la investigación que se le sigue por supuesta legitimación de capitales.

201305242351140.n22.jpg
La acción de la policía se llevó a cabo en la urbanización Valle del Sol en Santa Ana y en esta, también se indagó la vivienda de Gabriel Morales Fallón.
A ese empresario de origen colombiano pero nacionalizado costarricense, se le relaciona junta con Fonseca, por supuestamente facilitar un avión a la Presidenta de la República Laura Chinchilla, para que viajara a Perú hace 15 días.
La mandataria lo utilizó para participar en la boda del hijo de Luis Liberman, vicepresidente de la República.
De acuerdo con la información que brindó en su momento el Gobierno, ellos lo hicieron a nombre de la empresa THX.
Los agentes también irrumpieron de forma sorpresiva en las instalaciones de la empresa Gas, Oil and Mining, así como en la casa de habitación de un hombre de apellido Herrera.
Como parte de los allanamientos de ayer, se decomisó un yate que aparece a nombre de una sociedad en la que Fonseca es tesorero.
Desde 2011, el Ministerio Público inició una investigación contra Fonseca por supuesta legitimación de capitales.
Mientras que a Morales Fallón se le relaciona en su país, con un narcotraficante conocido como “Chupete”, a quien se le decomisó una computadora en la que aparece el nombre de Morales en varios documentos. Algunos medios cafeteros lo catalogan como su testaferro.
Sobre los allanamientos, Jorge Chavarría, fiscal general, se limitó a confirmarlos. Como parte del trabajo de las investigaciones se está coordinando con “Guatemala, Brasil, Colombia, Perú y Panamá el envío de documentos”, los cuales podrían ser utilizados como pruebas.


Esteban Arrieta
[email protected]

 



Ver comentarios