Logo La República

Sábado, 28 de noviembre de 2020



NACIONALES


Auge-UCR, Huli, AstraZeneca y la Embajada del Reino Unido, son parte del grupo

Alianza promueve consulta virtual para apoyar pacientes y reactivar sector privado de salud

Minimizar el riesgo de contagio y promover la continuidad de los tratamientos son parte de los objetivos

Redacción La República [email protected] | Lunes 25 mayo, 2020

Astra Zeneca
Representantes de la alianza de izquierda a derecha: Rafael Mendoza, presidente de AstraZeneca para Centroamérica y el Caribe, Luisa Pastor, Directora de Comercio e Inversión de la Embajada Británica, Luis Alonso Jiménez, Director de Auge-UCR y Alejandro Vega, CEO Huli. Cortesía/La República.


La Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento de la Universidad de Costa Rica (AUGE-UCR), Huli, AstraZeneca y la Embajada del Reino Unido lanzaron la alianza de colaboración “Aliados de la Salud”, con el aval del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

La alianza tiene como objetivos asegurar que los pacientes minimicen el riesgo de contagio de Coronavirus a través de la consulta virtual, así como promover la continuidad de los tratamientos para pacientes regulares y crónicos.

Lea más: AUGE UCR entra al top 20 global de mejores incubadoras de negocios

Reactivar la medicina privada es también otra de las metas.

La iniciativa nace como respuesta a los usuarios del sistema de salud privado, quienes han visto afectada su atención médica derivado de las medidas de protección para atender la pandemia Covid-19, incluido el distanciamiento social.

Datos recopilados por la plataforma Huli estiman que en el último mes, alrededor del 80% de las citas fueron canceladas o pospuestas por pacientes del sector privado de salud en Costa Rica.

La alianza permitirá a profesionales del sector privado de salud contar con herramientas tecnológicas que habilitarán la consulta virtual con los pacientes.

Huli, empresa impulsada por Auge-UCR, ofrecerá los servicios de videoconsulta, historial clínico digital, receta electrónica y agenda de citas en línea por distintas aplicaciones digitales.

La alianza tiene como meta extenderse a Centroamérica y países del Caribe y estará valorándose una extensión una vez finalizada la primera fase de tres meses.

Se estima que los servicios impacten positivamente a cerca de 7 mil profesionales del sector privado de salud en la región.

Lea más: Huli se expande con servicios al extranjero

Una vez finalizada la alianza de colaboración, los profesionales del sector privado de salud tendrán la posibilidad de suscribirse permanentemente a la plataforma bajo las condiciones de Huli.

“El uso de herramientas digitales – incluyendo la telemedicina – requiere de alianzas público-privadas para construir y desarrollar capacidades en los ecosistemas de salud de la región, teniendo siempre presente a los pacientes como centro de todo lo que hacemos. Esto se suma a nuestros esfuerzos de proveer pruebas de diagnóstico e implementos de protección para los países de la región y seguimos explorando soluciones para atender las necesidades, incluyendo apoyo a autoridades y comunidades médicas y de pacientes, diseminación de información, investigación científica a través de alianzas y estudios clínicos para el tratamiento de COVID-19 y herramientas digitales a nivel público y privado”, indicó Rafael Mendoza, Presidente de AstraZeneca para Centroamérica y el Caribe.

Para conocer los términos y condiciones para acceder a la plataforma Huli, los profesionales del sector privado de salud que estén interesados deben ingresar a try.hulipractice.com/aliados-salud.

Actividades de la alianza

Incluye

  • Acceso a herramientas de tecnología para los profesionales del sector privado de salud de forma gratuita y por un periodo de tres meses.
  • Programas de educación médica continua.
  • Interacción con asociaciones médicas y de pacientes.
  • Divulgación de información.

NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.