Logo La República

Jueves, 5 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


AUGE UCR entra al top 20 global de mejores incubadoras de negocios

Karla Barquero [email protected] | Jueves 14 noviembre, 2019 02:28 pm

Una mujer de espaldas viendo una ilustración de un bombillo y generando ideas
Shutterstock/La República


La Agencia Universitaria para la Gestión del Emprendimiento de la Universidad de Costa Rica (AUGE-UCR) destacó dentro del ranking de las mejores incubadoras y aceleradoras del mundo en la quinta edición del World Benchmark Study.

Lea más: Costa Rica tiene las mejores condiciones del istmo para emprender

Se trata de un estudio estándar global de las incubadoras y aceleradoras de negocios más respetadas en todo el mundo por su calidad, precisión y valor que publica UBI Global, una organización y comunidad de inteligencia de datos.

Este año, el estudio de UBI incluyó 364 programas de incubación en 82 países.

Lea más: Sistema de Banca para Desarrollo y AUGE-UCR disponen de $4,5 millones para impulsar emprendimientos

AUGE-UCR fue reconocida como una de las 20 mejores incubadoras de negocio ligadas a una universidad; en esta categoría se encuentran agencias de varios países de Europa, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Chile y Colombia.

“Lo más significativo es que nuestro mejor desempeño se relaciona directamente con el desarrollo de competencias emprendedoras y el desempeño postincubación. Esto resulta muy relevante, pues uno apoya al otro, es decir, le damos valor a los emprendimientos y luego ellos nos lo devuelven con un gran desempeño” comentó Luis Alonso Jiménez, director de AUGE-UCR.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.