Huli se expande con servicios al extranjero
“No perdemos el foco, nuestra misión sigue siendo ayudar a médicos, clínicas y hospitales a tener una mejor interacción con los pacientes antes, durante y después de la consulta”, dijo Alejandro Vega, gerente general de Huli Labs. Gerson Vargas/La República
Enviar

201604251940080.rec.jpg
Expandir las operaciones de expedientes médicos y calendarización de citas con especialistas en otros países es la apuesta de la startup costarricense Huli para este año.
El objetivo es llegar a más de tres países latinoamericanos el próximo año.
Hace un mes aterrizó en México, Panamá y Guatemala, donde los doctores o especialistas agendan citas y llevan el expediente digital de sus pacientes.
“Un médico en otro país puede entrar y abrir su cuenta sin intervención de un vendedor, por lo que contamos con diferentes sistemas que automatizan labores que antes eran manuales”, dijo Alejandro Vega, gerente general de Huli.
La empresa costarricense apunta a expandir sus servicios a Norteamérica, Europa y Asia, esto se potenciará con Google, bajo un proyecto de emprendedores.
El objetivo de Google es acercar a startups, expertos y tendencias de mercado con el fin de acelerar el crecimiento de las primeras, especialmente del sector salud.
Al programa de aceleración aplican miles de empresas de todo el mundo y el año anterior fue escogida para recibir ayuda del gigante tecnológico.
El evento se realizará en Nashville, Tennessee del 22 al 28 de mayo.
“Nos expandimos porque estamos convencidos que desde Costa Rica las startups pueden generar innovación del más alto nivel que ayude a solucionar problemas universales, no solo para costarricenses sino al resto de países latinoamericanos y luego, de otros mercados”, agregó Vega.
Huli es una startup costarricense que se dedica a desarrollar software para el sector salud, con el objetivo de mejorar las relaciones entre pacientes, profesionales de la salud y centros médicos.
Los usuarios ingresan el padecimiento que tienen en el buscador de la aplicación y esta desplegará una lista de especialistas que le pueden ayudar a atenderlo en el centro médico y a sacar la cita, lo que reducirá tiempo y costos para los usuarios.
Para el cliente la utilización es gratis; sin embargo, los hospitales tienen que pagar una mensualidad para participar en la plataforma.

 


Ver comentarios