Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Alianza con universidades permitirá carrera en Educación Rural

Raquel Rodríguez [email protected] | Sábado 03 noviembre, 2018 05:49 pm

Universidades
El objetivo es poder contar con programas educativos y de emprendedurismo con un enfoque inclusivo y de respeto a los derechos humanos y las leyes de seguridad social del país. Shutterstock/ La República


Este jueves 01 de noviembre se firmó un convenio entre la Universidad Nacional (UNA), y la Municipalidad de Guatuso, para impartir la primera carrera en Educación Rural en ese cantón alajuelense.

La carrera iniciará con una licenciatura en Educación Rural primero y segundo ciclo; Gestión de Turismo Sostenible e Ingeniería de Sistemas. 

El objetivo es poder contar con programas educativos y de emprendedurismo con un enfoque inclusivo y de respeto a los derechos humanos y las leyes de seguridad social del país, orientados a la vinculación de su población en edad laboral a los empleos que generen las distintas dinámicas de crecimiento económico en el Territorio, así como, al estímulo de emprendimientos productivos por parte de la población del territorio.

Precisamente, el pasado 25 de octubre en la comunidad de Popoyuapa de San José de Upala, las cinco universidades, junto con la comisión del Comité Directivo del CTDR y en el marco de la Ley Inder y la Universidad de Los Saberes de la UCR, trabajaron en definir los proyectos territoriales que requieren apoyo de las universidades públicas.







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.